Visitanos tambien en:

domingo, 2 de noviembre de 2025

SON «CHINGADERAS y…HOMBRES BUENOS ?»: «DIPUTADO de MORENA LIDER SINDICAL que APARECE en FOTO con la CHISPA del CDG y AMERICO ABRAZA dice QUIEREN DESTRUIR su CATEM»…pero una foto,o muchas,dicen mas que mil palabras.


Pedro Haces, Diputado de Morena y prócer sindical que se autoproclama «hombre bueno» y mártir del sindicalismo moderno en la 4T, suelta en el Semanario Proceso un lamento digno de óscar: «Son chingaderas que quieran destruir una central de mujeres y hombres buenos». Mientras presume pureza moral en una oficina llena de padrinos políticos, las imágenes y los reportes de inteligencia ya le han hecho trizas el rol de mártir. Porque sí: la realidad es terca y tiene memoria fotográfica.

Mientras Haces jura que en la CATEM nadie extorsiona ni en Durango ni en ninguna parte, que no existen órdenes de aprehensión ni expedientes federales y que todo se trata de una sucia celada política, afuera de sus burbujas doradas la evidencia se acumula. 

Por ejemplo, Héctor de Mauleón en El Universal no se anda con medias tintas: pone sobre la mesa la foto —esa que circuló hasta el hartazgo— donde Mario Guitián Rosas, alias «El Chispa», brazo derecho de Los Metros (Cártel del Golfo), aparece cenando junto al Gobernador Americo Villarreal y codeándose con pesos pesados de Morena y el círculo sindical de la 4T.

La cosa no para ahí. El activista Gabriel Hernández Tovar, asesinado tras advertir que si algo le sucedía el responsable sería precisamente «El Chispa», denunció a Mario Guitián Rosas como responsable directo de despojos y la conversión de predios en almacenes de huachicol. 

Las fuentes lo colocan como rey de los secuestros, extorsiones y el control de negocios fachada, incluido el lavado de dinero y hasta table dances en Reynosa. Y por si algo faltara, existe una línea de investigación que liga a Guitián Rosas —conocido también como «El Señor de Reynosa»— con el asesinato del delegado de la FGR Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, albergando en la delegación meetings frecuentes donde las “diferencias” se dirimían, con consecuencias mortales.

Pero la pieza clave —y la ironía máxima para el discurso de Pedro Haces— es su propio historial de fotos y fiestas con «El Chispa», junto a figuras como Américo Villarreal y José Narro Céspedes. Según inteligencia federal, Guitián Rosas se acercó a Morena de la mano directa de Pedro Haces Barba, quien lo integró a eventos oficiales de la CATEM y lo paseó como nuevo “empresario modelo” de la transformación obrera.

El eco irreverente de todo esto es que mientras Haces pregona un sindicalismo puro y autónomo, los tentáculos del crimen se le suben a la tribuna, posan en la foto, financian campañas y hasta “ponen casas de enlace” (con misteriosos desaparecidos de por medio). Que se puede ser «hombre bueno» y funcionar—sin despeinarse—como facilitador de relaciones públicas del narco en Tamaulipas.

Más fotos, más desapariciones, más testimonios ignorados: Guitián Rosas es el operador público de César Morfín Morfín “El Primito”, aliado del CJNG y sancionado en EU por tráfico de combustible y fentanilo. Pedro Haces podrá seguir pontificando en entrevistas de alto pedigrí, pero su discurso se derrumba entre los expedientes que niega, pero nunca desmiente, y las imágenes que, por más que intente, jamás podrá borrar del archivo nacional de la infamia.

Así que sí, Pedro: chingaderas las tuyas. En la central de hombres buenos, los asientos principales están ocupados por criminales de tiempo completo, y tú les abres la puerta, mientras tus lideres sindicales caen abatidos.

Con informacion: PROCESOELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: