Visitanos tambien en:

martes, 11 de noviembre de 2025

«SOLO HAY DOS SOPAS»: «DIPUTADO MORENO de CONCIENCIA PRIETA que QUIERE GOBERNAR REYNOSA METIO a su ESPOSA NOMINA SECRETA para COBRAR 200 MIL PESOS del ERARIO»…volvemos a la corrupción del pasado o nos quedamos con la que ya tenemos ?


Otro escandalo bajo el gobierno de Morena y Americo Villarreal Anaya,acusa que en la 66 Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas ,se identificaron presuntas irregularidades en el manejo de la nómina legislativa, documentos internos y testimonios de trabajadores señalan la existencia de una “nómina secreta” que entre otros, beneficia a Veronica Garza Ayala, esposa del Diputado Presidente de la Junta de Gobierno controlada por MORENA y el Diputado del mismo partido,Humberto Prieto Herrera,quien fue ex-diputado federal panista.

El presunto registro de la fuga de recursos de contribuyentes, de acuerdo con Articulo7, está integrado por personas que reciben pagos mensuales como empleados del Poder Legislativo pero cuyos nombres no aparecen en la página oficial de transparencia, lo que contraviene las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El responsable del manejo de la información es Victor García Juárez, titular de Unidad de Servicios Administrativos y Financieros, puesto que mantiene desde la anterior Legislatura 65 a la que llegó de la mano de la entonces presidenta de la Junta de Coordinación Política, la Diputada «Moches» Ursula Patricia Salazar Mojica,la sobrina que fue desconocida por el ex-presidente Andres Manuel Lopez Obrador y del que fue ratificado en la actual asamblea del Congreso estatal.

Una vulgar bofetada

La conducta del Diputado Humberto Armando Prieto Herrera, es una bofetada al decoro legislativo y un atropello flagrante contra los valores y postulados que Morena tan hipócritamente pregona: no robar, no mentir y no traicionar.

Lo descubierto en la investigación sobre la nómina secreta y los pagos ocultos a su esposa no puede sino arrancar sólo indignación y repudio por su cinismo, su mezquindad moral y la impunidad con que sigue operando bajo el manto protector de otro pillo con fuero, el gobernador Americo Villarreal Anaya,claro aliado del narco en la entidad.

Violaciones a Principios y Postulados

El diputado ha vulnerado los tres mandamientos fundacionales de Morena:

  • No Robar: Usar recursos públicos para beneficio familiar, asignando plazas y pagos bajo el manto de la opacidad, configura malversación de fondos y administración fraudulenta.
  • No Mentir: Ocultar información en la nómina legislativa, falsear registros oficiales y operar bajo esquemas de simulación laboral no es error, ¡es engaño deliberado!.
  • No Traicionar: El nepotismo y la protección de intereses personales por sobre el bienestar colectivo y la transparencia legislativa es el peor de los fraudes políticos.

Conductas punibles y artículos violentados

Aquí la lista puntual de las normas y códigos violentados, digna del mejor alegato jurídico pero con toda la ironía del malabarista político que cree que la ley es papel para envolver pecados.

  • Nepotismo: Artículo 63 Bis de la Ley General de Responsabilidades Administrativas: prohibido contratar a familiares directos (esposa) valiéndose de su cargo, directa o indirectamente. Sanción como falta grave administrativa y motivo de destitución o inhabilitación.
  • Corrupción: Código Penal de Tamaulipas, capítulos sobre delitos cometidos por servidores públicos, abuso de funciones (Artículo 220 del Código Penal Federal): uso de información privilegiada para beneficiar familiares constituye delito penal.
  • Opacidad Administrativa: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas, Artículos 5 y 11: está prohibido ocultar información sobre el gasto público y nóminas. No reportar pagos, ni registrar a los beneficiarios en transparencia, es violación directa.
  • Malversación de Fondos Públicos: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Tamaulipas, Artículos 1 y 52. Cualquier desvío o asignación ilegal de recursos es sancionado como falta administrativa grave y delito de corrupción.

Reproche sin Concesiones

No sólo es reprobable—es punible. No hay “error administrativo” ni “falta de comunicación”: lo que hay es dolo, traición al mandato popular y desprecio absoluto por la ley. El Congreso de Tamaulipas, bajo su presidencia, se convierte así en una agencia de empleo familiar y un coto de opacidad institucional, donde lo público se manosea para lo privado y el derecho ciudadano es arrinconado.

¿Verdad que no se traiciona al pueblo, diputado? ¿No se miente? ¿No se roba? Dígale eso al erario violentado, a los ciudadanos burlados y a los trabajadores que sí se desgastan dignamente, mientras usted y los suyos facturan en lo oscurito.

El pueblo merece saber cuántos más están cobrando sin aparecer y exige que se investigue por la Auditoría Superior del Estado, la Secretaría Anticorrupción y todas las instancias posibles. Las leyes no son ornamentales y la ética no es un logo de partido: son límites que usted cruzó con la soberbia del que se sabe impune, protegido por otro inmune…por culpa del calculo politico de una Presidenta que no busca hacerlo bien, busca verse bien y evidentemente no quiere regresar a la corrupción del pasado, prefiere la del presente, que esta mejor.

Con informacion: @REDES/ ARTICULO-7/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: