En Tamaulipas y Coahuila, el “ingenio” criminal para traficar combustibles de contrabando, el llamado «huachicol fiscal Moreno», demuestra que la ilegalidad no tiene límites ni fronteras, solo aliados en puestos clave y una asombrosa creatividad para evadir controles, mas de las veces con su permi$o.
Mientras en Tamaulipas Televisa pone los reflectores sobre trasiego auspiciado por narco Cártel del Golfo, mostrando su habilidad para meter gasolina contrabandeado desde Texas y por el Puente de Los Indios,con ayuda de mandos militares “tan corruptos como entusiastas”, quienes no solo colaboran con el Cartel desde las aduanas, sino que de paso propician los pagos de cuota al mismísimo gobernador de Morena,Américo Villarreal,para que el negocio ,una vez que cruza la aduana,fluya sin atorones.
Por su parte, en Coahuila los contrabandistas no se quedan atrás y hasta merecen premio a la innovación. ¿Controles fronterizos más duros? Les da risa. Ahora se cuelan por rancherías, abren rutas nuevas, y apuestan por burlar la vigilancia usando desde pipas disfrazadas hasta convoyes bien planeados, sabiendo que la “supervisión” oficial es mero trámite o, mejor aún, negocio garantizado.
Que dice Breitbart de Texas:
«Tras una pausa temporal en las operaciones de contrabando de combustible en el estado de Coahuila, las organizaciones criminales han reanudado sus actividades y han modificado sus tácticas para evitar levantar sospechas ante las autoridades de ambos lados de la frontera.
Este cambio de tácticas coincide con el redespliegue de fuerzas federales mexicanas a otras regiones del país, poniendo fin así a una serie de retenes de las autoridades mexicanas.
Fuentes policiales hablaron en exclusiva con Breitbart News Foundation, revelando que esta semana se reanudaron las operaciones de contrabando de combustible desde Eagle Pass hacia Piedras Negras.
A diferencia de operaciones anteriores, en las que el crimen organizado utilizaba camiones cisterna cargados de combustible y otros derivados del petróleo para cruzar los puertos de entrada con documentos falsos, el método actual consiste en que los camioneros conducen solo el camión, sin remolque. Dentro de estos camiones, los contrabandistas han instalado tanques de combustible improvisados, ocultos en la cabina y otras partes del vehículo, para intentar introducir el combustible sin ser detectados. Esos camioneros se dirigen a un depósito de camiones en las afueras de Piedras Negras, donde el combustible se traslada nuevamente a grandes contenedores. Este método les permite realizar varios viajes en lugar de depender de un remolque grande que podría ser detectado por las autoridades.
Esta táctica es idea de un empresario local llamado Julio González, según revelaron fuentes policiales de Coahuila a Breitbart Texas. Aparentemente, González es un empresario con intereses en varias compañías de transporte y en negocios relacionados con el petróleo; sin embargo, fuentes policiales en Coahuila afirman que es el principal responsable del contrabando ilegal de combustible en la zona.
Según informaron medios locales, el lavador de dinero convicto de Los Zetas, Juan Manuel “Mono” Muñoz, ya había mencionado a González como uno de los principales magnates del contrabando de combustible en Coahuila.
Fuentes policiales estadounidenses que trabajan en Coahuila revelaron a Breitbart Texas que González se apoya en dos lugartenientes del crimen organizado para supervisar el contrabando de combustible. Uno de esos individuos es identificado como Jesús “Chuy” Zedillo, mientras que su ejecutor es conocido simplemente como Rojo.
Al final, tanto en Tamaulipas como en Coahuila, la corrupción y la impunidad siguen siendo combustible premium para una industria que ni el gobierno, ni los militares, ni los “operativos especiales cuentachiles de Omar Garcia Harfuch» han logrado apagar por culpa de la impunidad litro por litro, que nos deja ver de puerco completo la farsa federal.
Mejor dicho: cuando el crimen y la autoridad comparten intereses, los controles solo sirven para adornar el discurso oficial y engañar incautos, porque el verdadero tráfico siempre encuentra su autopista, y el gobierno su comisión.
Con informacion: BREITBART/

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