Visitanos tambien en:

sábado, 1 de noviembre de 2025

LA «INFOGRAFIA de la BARBARIE NO MERECE APLAUSOS»: «TRES ESTADOS en MUY MAL ESTADO entre ellos TAMAULIPAS ENCABEZAN LISTA NACIONAL del CAMPEONATO de LEVANTONES»…el CDV las duplicó y el sucesor AVAnza para rebasarlo.


Las cifras de desaparecidos en México son una bofetada violenta, y tres estados están en la cima del podio nacional del levantón: Estado de México, Jalisco y Tamaulipas,este ultimo gobernado por un aliado indiscutible de crimen organizado,AMERICO VILLARERAL ANAYA.

La infografía publicada por EL ECONOMISTA muestra mapa con brutales pinceladas de rojo y naranja el desastre humanitario en México: Estado de México es el rey del horror con 14,500 personas desaparecidas; Jalisco le pisa los talones con 14,263; y Tamaulipas firma el tercer lugar nacional con 13,488 almas evaporadas sin rastro entre 2007 y octubre de 2025.

Estado de México: Capital del desaparecimiento

Aquí la cifra rebasa los 14,500 reportes, coronando al Edomex como el campeón de la tragedia invisible. Decenas de municipios se pintan de rojo intenso, donde la ausencia es rutina y la búsqueda es perpetua.

Jalisco: Levantón institucionalizado

Jalisco muestra 14,263 casos, pintando claramente que la violencia es sistemática y no respeta ni horarios ni fronteras. Disputas de crimen organizado y fosas clandestinas con rostro son el pan de cada día.

Tamaulipas: Frontera sin retorno

En los linderos norteños, Tamaulipas con su fabrica de levantones del Cartel del Golfo y Zetas con ayuda esporádica de policias y militares, suma 13,488 desaparecidos y sigue siendo un territorio donde cruzar puede significar no volver jamás, esta lleno de rutas migratorias que son tumbas de esperanza,pletorico de carreteras de la muerte.

¿Conclusión?

Entre Edomex, Jalisco y Tamaulipas suman casi 42,251 desaparecidos, más que la población de muchas ciudades rurales. Aquí la barbarie no es excepción: es rutina y estadística con rostro humano ,bajo un gobierno sedicentemente humanista.

Con informacion: ELECONOMISTA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: