A una cuadra de la Plaza Principal de Allende,N.L, un contador fue ejecutado la tarde de ayer viernes mientras permanecía dentro de una camioneta estacionada frente a una barbería.
De acuerdo con testigos, un hombre encapuchado descendió de un vehículo tipo Jeep negro, se acercó al sitio y abrió fuego contra el ocupante de una pick up Ram estacionada en la Plaza Comercial San Francisco, sobre la calle Benito Juárez, entre Hidalgo y la Carretera Nacional.
La víctima fue identificada como Álvaro Escamilla, de 51 años, quien quedó sin vida en el asiento del copiloto. Según versiones extraoficiales, el profesionista tenía su despacho en el municipio de Montemorelos y no se encontraba acompañado al momento del ataque.
El ataque ocurrió cerca de las 15:30 horas, provocando alarma entre los transeúntes y comerciantes de la zona centro.
Modus operandi
Una fuente policial informó que, según los testimonios recabados, un Jeep negro se detuvo brevemente en la calle. De él bajó un individuo vestido completamente de negro, con pasamontañas, que portaba un arma corta. El agresor disparó en múltiples ocasiones contra el contador y luego subió nuevamente al vehículo para huir junto con sus cómplices.
Paramédicos acudieron al lugar tras los reportes, pero Escamilla ya no presentaba signos vitales. En la escena del crimen fueron encontrados cinco casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Investigación en curso
Elementos de la Policía Municipal, la Agencia Estatal de Investigaciones y del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaron las diligencias iniciales. Los detectives solicitaron videos de cámaras de seguridad de negocios cercanos para tratar de identificar a los responsables.
De acuerdo con la fuente consultada, no existen antecedentes de que Escamilla hubiera recibido amenazas. También se descartó cualquier relación con un despacho contable de Allende que fue asaltado la semana pasada.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: