El diputado Humberto Prieto salió al micrófono como quien se anima a aventarse a la alberca de los tiburones: con ese exhorto “respetuoso” del Congreso de Tamaulipas a la Fiscalía General de la República, prometiendo que ahora sí van a caer cabezas… pero nada más la del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no vaya a ser que por accidente se le resbale su patron Américo Villarreal.
Y eso que los señalamientos contra el actual gobernador son igual de gordos, sabrosos y jugosos, pero aquí la ley tiene sus favoritos y el lodo se embarra sólo de un lado.
Mientras Americo es objeto de abundante señalamientos , Prieto funge de presentador estelar en la triste función de “aquí no pasa nada… a menos que lo haga el exgober”; y el Congreso, lejos de ser el recinto donde se debate el futuro del estado, se convierte en set de película contra Cabeza de Vaca, repleto de amenazas de cárcel desde hace mas de 3 años.
Lo irreverente de la farsa no está en que todos tengan el expediente más sucio que las carreteras donde ambos trafican y traficaron huachicol, sino en que, cuando toca levantar la voz contra la corrupción, los reflectores apuntan (con dedicatoria y reglamento) sólo hacia el exmandatario panista. ¿Américo y sus propias cloacas? Shhh, eso no es tema del Congreso, ahí el encubrimiento es solo para los que ya no tienen fuero,aunque ambos no tengan vergüenza.
Porque en Tamaulipas, la “justicia” y el lodo se reparten entre bandas rivales, y mientras quede algo por embarrar, el show debe continuar y la impunidad sigue blindada a escándalos cruzados y muy lejos de una cruzada por la limpieza política.
El destino digno para estos entes politicos,uno guarecido en Texas, debería ser la cárcel (¡ambos!), pero por lo pronto, el Congreso se conforma con que en los expedientes el nombre de Américo solo aparezca como patrocinador de la transformación, y nunca como cliente del Ministerio Público. Porque la ley, claro, es solo para los que ya no tienen poder.
Con informacion: @BetoPrietoH/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: