Visitanos tambien en:

lunes, 10 de noviembre de 2025

«BIEN EMBROCADA y EMBRONCADA»:»SENADORA MORENA SIN VISA de TAMAULIPAS YA es CANDIDATA OFICIAL al TAMBO en EE.UU»…solo una mas a quien Americo le puso el dedo para salvarse.


La presidenta Claudia Sheinbaum está en un lío, cortesía de Olga Sosa Ruiz,una polémica senadora morenista por Tamaulipas que está en la mira de las autoridades de Estados Unidos, que ahora sabemos gracias a un reportaje de NBC News, buscan invadir México con el pretexto de desarticular a políticos de alto nivel y grupos narcoterroristas. 

La semana pasada llegó hasta Palacio Nacional la copia de una alerta de la Secretaría de Estado que dirige Marco Rubio para anunciar como una cortesía diplomática que la legisladora Olga Patricia Sosa Ruiz se encuentra en una lista negra de políticos mexicanos que ya están bajo investigación judicial por su presunta relación con negocios y sobornos financiados con dinero del huachicol fiscal. 

MVS Noticias tuvo acceso a ese expediente en el que las autoridades extranjeras tienen la duda razonable de que la senadora morenista Sosa Ruiz está financiando a grupos criminales justo en la puerta de Texas usando un modelo criminal que aprendió de su amigo, el asesinado y polémico empresario Sergio Carmona, el rey del huachicol.

La legisladora, según la indagatoria, sería el enlace entre células narcoterroristas de Tamaulipas y políticos que buscan financiamiento para sus campañas. Luego de asegurar sus cargos, los triunfadores deben devolver los favores obtenidos con protección política para sus mecenas, otorgamientos de contratos públicos y ataques a sus rivales. 

La inclusión en esa lista negra llevará a una acción que se concretará tarde o temprano, asegura las fuentes del reportero, la revocación de la visa ante la pérdida de confianza de las autoridades de Estados Unidos, que ya intuyen que la morenista es un doble agente.

Esa sanción, a mediano o largo plazo, sería un dolor de cabeza para Morena, que busca desde ahora a quien ocupe la candidatura a la gobernadora de Tamaulipas que hoy ostenta Americo Villarreal. 

Si con las políticas de paridad de género la senadora Sosa Ruiz llegara a lo alto de las encuestas, ¿cómo gobernaría un estado fronterizo sin poder pisar más allá del río Bravo? 

Se trata de la misma política que ya fue protagonista de una nación criminal. 

Hace unas semanas les conté que otra investigación judicial pone en el banquillo a la senadora morenista por operaciones millonarias que podrían haber sido utilizadas para financiar campañas electorales con dinero de contrabando.

En aquella ocasión, MVS Noticias mostró documentos que confirman que la tía de la legisladora habría usado 1.5 millones de dólares para comprar más de 30 millones de pesos, apenas semanas antes de la elección del 2022. 

Esa operación se hizo a través de Vector Casa de Bolsa, presidida honorariamente por Alfonso Rom, exjefe de la Oficina de la Presidencia de la República de México en tiempos de Andrés Manuel López Obrador, y señalada por el Departamento del Tesoro como una institución financiera con preocupaciones en materia de lavado de dinero. 

Aquella extraña operación por obtener millones en efectivo antes de la elección tamablipeca de hace tres años no fue un hecho aislado.La madre de la senadora hizo la transacción idéntica 25 días antes de los comicios. Sosa Ruiz ya había reconocido una de esas operaciones, pero omitió mencionar que había más familiares involucrados, lo que ha incrementado las sospechas de uso de dinero sucio.

Como en esa investigación, la que ahora encabezan autoridades de Estados Unidos está acompañada de una gran galería de fotografías junto a su polémico amigo, el rey del huachicol.

Además de malquerida en Estados Unidos, sus representados tampoco la aprecian. El 31 deoctubre pasado, un grupo de ciudadanos irrumpió en la sesión itinerante del Congreso de Tampico para solicitar al gobierno de Donald Trump que sancione a la senadora morenista por supresunta participación en el huachicol fiscal y financiamiento ilegal de campañas políticas. 

En Tamaulipas, en Texas, en Washington D.C., en Ciudad de México, el nombre de la senadoramorenista como Patricia Sosa Ruiz genera dolores de cabeza y un ruido innecesario en los tiempos en que el trumpismo busca pretextos para meterse a México a la mala con una agenda oculta.Por el bien de todos, que se disipen las dudas ya y que ese escándalo deje de oler a gasolina robada e impuestos quemados.

Con informacion: MVSNOTICIAS/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: