Sacerdotes católicos solicitaron una “tregua” a integrantes del crimen organizado en esta temporada decembrina, “o al menos” los días 12, 24 y 25 de diciembre, cuando se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe, Nochebuena y Navidad, respectivamente.
A lo largo de esta semana, los curas han lanzado el exhorto, intercediendo por el cese de los delitos, sobre todo el de homicidios.
“Que no haya muertos (por violencia)”, pidió Monseñor Francisco Javier Acero Pérez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.
El pasado miércoles, en el relanzamiento de la Escuela de Líderes Católicos de la Ciudad de México, Monseñor Acero Pérez manifestó que el País está agobiado por la violencia en distintos puntos.
“La propuesta es que a partir del día 12 de diciembre podamos mostrar al mundo que por medio de la Virgen de Guadalupe, y por medio de esta profunda creencia de todo el pueblo, todos podemos hacer una tregua de paz, todos podemos dejar la comunicación hostil y dejar también las armas por un día y que a partir de ese día veamos cómo podemos empezar a vivir la paz en nuestro País”, planteó.
“(Que) sean días de tregua, de paz, para que la mejor noticia esos días sea que en México no hay muertos, que no hay muertos por violencia, porque exactamente son días en donde necesitamos reflexionar para a partir de ahí tener un año 2025 más lleno de fraternidad y de paz y mostrar al mundo cómo estamos unidos y también cómo nos ayudamos para que ya cese todo tipo de violencia en todos los actores de la sociedad”, agregó al mencionar en énfasis en que criminales recapaciten.
Este sábado, el sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio, director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, lanzó un llamado a los integrantes de los grupos criminales a hacer una tregua en esta temporada religiosa, donde recordó, se celebra a la “Virgen Morena” y el nacimiento del Niño Jesús.
Ante periodistas locales, el cura, invitado al lanzamiento de la estrategia “Guerrero por la Paz” refirió que alcanzar la paz será un trabajo a largo plazo y se unió al exhorto del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien solicitó a criminales un cese de sus actividades delictivas.
“Hay por ahí un llamado a una tregua de un obispo de Monseñor Acero de Ciudad de México, que hablaba de que estemos en paz al menos este 12 de diciembre, que estemos en paz al menos el 24 de diciembre, ojalá que podamos hacer un eco y que esto llegue a todas las familias y sean aquellas que puedan vivir en paz.
“Y también a quienes son los generadores de violencia, que sabemos quienes son, que ellos también pudieran escuchar este mensaje y pudieran de alguna manera ser sensibles al sufrimiento del pueblo”, pidió.
Fuente.-ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: