Para nadie es un secreto, que tras el enroque en los gobiernos, ocurren los enroques en el crimen que provocan o alientan loss mismos gobiernos,asi sucede en Tamaulipas con Americo Villarreal,quien buscando ayudar a entronizarse a nivel estatal a los “Escorpiones”, desató la actual guerra de bandos, como igual ocurre en Tabasco, donde el actual gobernador,tambien de Morena,busca desplazar a la “Barredora” del ex-gobernador,asi vuelve a ocurrir en Chiapas,donde narcomantas firmadas por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigidas al Gobernador morenista Eduardo Ramírez, y su nueva corporación policiaca “Pakal” ,a cuyo frente esta un ex-policia federal que fue echado de TamaulIpas,tan solo unas horas después de que Americo Villarreal pronunciara su nombre como nuevo Secretario de Seguridad en septiembre de 2022.
De tal suerte, que sin soslayar que los narcomensajes suelen ser parte de la narcoestrategia de grupos antagónicos,,no deben de ser minimizados los que aparecieron ayer por la mañana en el Municipio de Comitán, a tres horas de Tuxtla capital.
En respuesta, desde sus redes sociales el mandatario contestó: “ni un paso atrás”.
“Comitán siéntase seguros x que Eduardo Ramírez y nosotros les daremos seguridad, la nueva ERA comenzó CJNG”, se alcanza a leer en una de las tres mantas blancas con mensajes escritos con tinta negra y roja.
“Gracias al gobernador Eduardo Ramírez y al grupo Pakal por abrir camino a nuestra org (organización) Comitán. CJNG”, dice otra de las mantas.
En el lugar se apersonaron elementos de seguridad.
A las 7:55 de la mañana, Ramírez contestó en redes sociales ninguna manta o mensaje cambiaría su estrategia de seguridad.
“¡Buenos días, Chiapas! Les informó que seguiremos firmes y hacia adelante. Ningún mensaje, ni por face, ni por anónimos, ni con mantas, cambiarán nuestra estrategia de seguridad. Hay autoridad moral, restauraremos la paz. ¡Somos más el pueblo noble y trabajador! ¡Ni un paso atrás”, lanzó.
Apenas el pasado 18 de diciembre, 46 policías del municipio de Comitán ingresaron al penal El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, entre ellos cuatro mandos que fueron detenidos por bloquear la carretera de este municipio cercano a Guatemala, debido a operativos de la policía Pakal.
En una conferencia de prensa al medio día, el Fiscal General de la Fiscalía General de Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, y el titular de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, Oscar Aparicio Avendaño, adelantaron que continúan los operativos “Pakal”.
“Hay, en el municipio de Motozintla, en la región Sierra de Chiapas, y habrá otro despliegue de esta nueva policía en la región Frailesca”, mencionaron.
En ambas regiones de Chiapas, Sierra y Fraylesca, es fuerte la disputa criminal por los carteles de la droga, entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa (CDS), donde también hay bloqueos carreteros por pobladores obligados por los narcos. Sin embargo, ambos funcionarios no explicaron cuál es la estrategia para no afectar a quienes han sido forzados por los criminales para tapar las vías de comunicación.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: