Una serie de actos violentos, que incluyeron balaceras, daños a cámaras del Sistema de Video Vigilancia C5 y el lanzamiento de poncha llantas en diversos sectores de la ciudad, perpetrados por el Cartel del Golfo que comandan dos ex-militares del Ejercito Mexicano,se reportó la mañana de este martes en Reynosa.
Los ataques que no son ninguna novedad bajo el gobierno complice de Americo Villarreal Anaya,ocurrieron en el cruce del Bulevar Margarita Maza de Juárez con Las Torres, donde un tractocamión derrumbó un poste con cámaras de vigilancia, como lo han venido haciendo todo el sexenio.
Autoridades reportaron daños en tres puntos más de la ciudad.
En el viaducto Reynosa fueron lanzados poncha llantas, lo que obligó a su cierre.
Pistoleros detonaron armas de fuego en varios sectores.
Extraoficialmente se informó de la detención de un hombre y el aseguramiento de un vehículo relacionado con los ataques.
En tanto, bajo fuertes balaceras con armas de grueso calibre y enfrentamientos amaneció la población y automovilistas que transitan en el tramo Miguel Alemán-Mier, en este municipio fronterizo en Tamaulipas.
Los hechos de inseguridad también provocaron que automovilistas se quedaran varados en el retén militar de Las Flores, en Miguel Alemán.
Apenas el fin de semana y a pesar de una recrudecimiento de la narcoviolencia en la frontera chica, mandos castrenses determinaron cerrar el puesto de control en el poblado Los Guerra, uno de los más acosados por el crimen organizado y donde las autoridades no solo han sido incapaces,tambien cómplices,incluidas las militares.
Las balaceras y enfrentamientos de este lunes provocaron el corte de la circulación en el tramo Miguel Alemán-Mier, una vía que comunica a estos municipios de la también llamada región de La Ribereña.
Durante los últimos días, Miguel Alemán ha vivido enfrentamientos, balaceras y persecuciones.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: