Los cuerpos de cuatro presuntos miembros de un grupo del crimen organizado,segun las autoridades, que asi dan por resueltos sus casos, fueron abandonados en un canal del Municipio San Ignacio Río Muerto, al suroeste de Sonora, otra entidad gobernada por el narco y administrada por Morena y Alfonso Durazo,cuyo hijo compartio la escuela con hijo del “Chapo” y llego a comprar una propiedad de Amado Carrillo,el “Señor de los cielos”, y mas recientemente avasallo a la hoy presidenta durante el proceso eleccionario interno, en junio de 2023.
A bote pronto, las autoridades señalan que el hallazgo seria parte de una disputa entre bandas rivales, de acuerdo con sus sesudas investigaciones que nunca conducen a nadan nadie,pues el nivel de impunidad es de 96.86% y sigue creciendo.
Vecinos encontraron los restos a orillas del Canal 4, en un punto conocido como “El Sifón”, cerca del panteón municipal, la mañana de ayer domingo, según los reportes locales.
Tres de las víctimas fueron desmembradas, mientras la cuarta persona fue encontrada semidesnuda a unos pasas de distancia.
Entre los restos se identificó a una mujer y dos menores de edad que fueron reportados como desaparecidos desde el sábado.
Cifras de homicidios dolosos en Sonora
- Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Sonora registró 1,222 víctimas de homicidio doloso de enero a octubre de 2024, superando la cifra de 1,165 del mismo periodo en 2023.
- Sonora se ubica en el noveno lugar a nivel nacional en homicidios dolosos durante 2023.
Impunidad y esclarecimiento de casos
- A nivel nacional, la impunidad en casos de homicidio doloso aumentó de 95.7% en 2022 a 96.86% en 2023, según el informe “Hallazgos 2023” de México Evalúa.
El incidente reportado en San Ignacio Río Muerto, que involucra a menores de edad y una mujer, refleja otra vez la brutalidad del crimen organizado
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: