jueves, 13 de junio de 2024

"FIERO GUARDIA NACIONAL MILITARIZADO ENFRENTA MUJER ARMADA con CARTULINA de PROTESTA y DISPERSAN MANIFESTACION a BALAZOS y CHINGADAZOS en MICHOACAN"...afortunadamente no la mataron.


Elementos de la Guardia Nacional (GN) echaron mano de sus armas de fuego para dispersar una manifestación de civiles que exigían la liberación de un joven en el municipio de Vista Hermosa, Michoacán.

En diversos videos subidos a redes sociales se observa a los uniformados realizar disparos, apuntar con sus armas a los ciudadanos e incluso dar patadas a una mujer que tenía una cartulina en su mano.

Los inconformes realizaron ayer un bloqueo en la carretera 37 hacia La Barca, Jalisco, cerca de unas instalaciones de la GN.
En el sitio varias llantas y al menos dos motocicletas fueron incendiadas.

Fuentes locales refieren que los manifestantes exigían la liberación de un joven y la salida de la Guardia Nacional de Vista Hermosa, localidad con unos 20 mil habitantes.

Los federales avanzaron hacia los manifestantes y por momentos se lanzaron pedradas de uno y otro bando.

Sin embargo, los uniformados continuaron hacia el punto del bloqueo y ahí rompieron el bloqueo con el uso de sus armas y agresiones a mujeres.

Los ciudadanos reclamaron en sus redes sociales un excesivo uso de la fuerza de los integrantes de la corporación federal.

A casi 24 horas de los hechos violentos, la Guardia Nacional no se ha pronunciado de manera oficial sobre el actuar de sus efectivos.

En los últimos 15 días, elementos de la GN fueron señalados de supuestamente cometer abusos en León, Guanajuato, con detenciones arbitrarias y un presunto ataque sexual.
"El domingo nos decían de una detención arbitraria, estamos analizando presentar una queja ya de manera formal; lo que nos decían es que (agentes) lo detuvieron (a un inspector de comercio), lo esposaron, ni siquiera lo pusieron a disposición de una autoridad, lo soltaron más adelante", aseveró el Edil de León Jorge Jiménez.

"Lo que queremos preguntar es el motivo, a la fecha no nos han contestado. Estaremos esperando las observaciones de la Guardia".

Jiménez Lona también reconoció que hay una acusación de abuso sexual contra elementos de la institución, de la que no dio más detalles.

A esos hechos se suma que el pasado domingo elementos de la GN acudieron a un domicilio en la popular Colonia Industrial, donde minutos después se perpetró una masacre de dos bebés y cuatro mujeres.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: