Visitanos tambien en:

sábado, 29 de octubre de 2022

LOS "JUECES SIN CONTROL de CABEZA de VACA": A JUZGADORES que NO ACATARON CONSIGNAS de EX-GOBERNADOR FUGITIVO solo los CORRIO pero NO los MANDO MATAR NI LEVANTAR"...asi que los males el menos "pior".



Durante el gobierno de Francisco Javier García, los jueces del Poder Judicial de Tamaulipas sufrieron represiones por acatar instrucciones de poner la aplicación de la justicia a sus deseos e instrucciones.

Por venganzas y caprichos, las instrucciones se bajaban a través del presidente del Tribual de Justicia, Horacio Ortiz Renán, castigando a aquel juzgador que no acataba sus instrucciones.

criminales encabezaban el terrorismo judicial:


Son los honestos, aquellos que no quisieron perseguir a los contrincantes del gobierno del panista.


Servidores del mismo Poder Judicial elaboraron una lista que crece cada vez más, de funcionarios que sufrieron represión por no acatar las órdenes de Palacio.

Juez de Control José Ricardo Silva Salinas: Puso en libertad a un detenido cuya orden de aprehensión se ejecutó de forma ilegal por miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado toda vez que se ejecutó la orden de aprehensión sin respetar la suspensión que un juez de amparo le había concedido al procesado. Con motivo de ello, el Presidente del Poder Judicial del Estado le exigió la renuncia con la amenaza de no hacerlo llamaría a la Fiscalía para abrirle una carpeta de investigación.

Juez de Control Juan Manuel Ham Cortés: No fue ratificado en su puesto por el Consejo de la Judicatura del Estado de Tamaulipas al emitir una sentencia absolutoria en contra de las instrucciones directas de condenar al procesado por parte del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia. La sentencia de absolución fue confirmada por la autoridad superior.

Juez de Control Ana Victoria Enríquez Martínez: Se cambió de adscripción al no atender una instrucción de emitir una orden de aprehensión sin estar demostrados los requisitos constitucionales. 

Juez de Control Juan Artemio Haro Morales: Se cambió de adscripción al no atender una instrucción de emitir una orden de aprehensión sin estar demostrados los requisitos constitucionales. 

Juez de Control José Luis Tovias Bazán: Fue cambiado adscripción por no cumplir las instrucciones directas del Presidente del Tribunal de Justicia del Estado de resolver en beneficio del ex Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Juez de Control Christian Osiris Hernández Cortina: Fue cambiado de adscripción por negarse a girar una orden de aprehensión en un asunto de interés de la Fiscalía Anticorrupción cuando no se cumplían los requisitos constitucionales para su emisión.

Juez de Control Rosa María Rodolfo Arcea: Fue cambiado de adscripción por negarse a girar una orden de aprehensión en un asunto de interés de la Fiscalía Anticorrupción cuando no se cumplían los requisitos constitucionales para su emisión.

Por no tener la honorabilidad y por mala reputación, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, decidió no ratificar en el cargo de Magistrado del Poder Judicial de Tamaulipas a Horacio Ortiz Renán.

Ante esta serie de acontecimientos y otros, con fecha cuatro de octubre el Gobernador Américo Villarreal decidió no solicitar al Congreso del Estado la ratificación de Ortiz Renán para otro periodo de seis años como magistrado.

Así le fue notificado al propio Renán, especificando que se debió «por no tener la honorabilidad y por mala reputación» como magistrado y titular del órgano jurisdiccional de primera instancia.

La ley establece que, para ratificar un magistrado, debe valorarse su desempeño ético y profesional, pues la sociedad tiene el derecho a contar con juzgadores idóneos, que aseguren una impartición de justicia pronta, completa, gratuita e imparcial.

No pasó la prueba y se fue. Quedó despedido.

Fuente.-Opinion Publica/(imágenes/web)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: