Tamaulipas sigue siendo tema de mucha basura, esa que está surgiendo del pasado inmediato, ese que aún está calientito y que no se ha ventilado del todo, mucho menos se ha castigado como se debe. Mugre, corrupción, raterías, políticos cacos, funcionarios bandidos, servidores criminales o servidores del crimen, despidos malandros enquistados. Nuestra entidad seguirá un buen rato así, en la desagradable tarea de sacar la hediondez y de ventilar cada pillería, de desenmascarar ladrones y de exhibir canalladas. Y de encerrar rateros, que es lo que se exigimos el pueblo.
PA´JUERA EL GUANO
Lo hemos venido diciendo, hay mucho que sacar, correr, encarcelar, castigar, encuerar y poner a parir cuates. El gobernador Américo Villarreal Anaya, no tiene ni que callarse, ni que no actuar, ni que reservarse, ni que esconder las marranadas de los de ayer. Lo que no sirve a la basura o mejor aún ¡A la cárcel! Primero fue Horacio Ortiz Renán, como magistradillo del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, AVA lo mandó a chispar a su Mauser, por el tufo a corrupto y su peste a deshonestidad. El tipejo de marras era achichincle de "El Chompiras" este lo puso en el STJT, pero antes, entre otros, fue su secre de La Yunta cuando el caco de McAllen, fue alcachofa de Reynosa. O sea, villano grande.
EL ANTICORRUPTO CORRUPTO
Ahora le toca largarse a la tiznada a Raulito Ramírez Castañeda quien como Fiscal Anti Corrupción, impuesto apenas en septiembre pasado por “El Chompa De Res” acaba de ser etiquetado como elemento gacho. Le pusieron la estampilla de Reprobado En Confianza. Y sigue Jorge Espino Ascanio, el Auditor Superior del Estado, un mono con carrera de ingeniero mecánico (nada contra los inges, pero no va su profesión con lo de ser auditor superior). A este wey no tardan en mandarlo a la goma, ya se están tardando en Tamaulipas en zarparlo a la fregada. Es otra lacra del prófugo del Testuz de Ternera. Pues Espino Ascanio le hizo el caldo gordo a este, en muchísimas marranadas.
EL FISCAL CARNAL
Irving Barrios Mojica ya debería haber hecho maletas antes de que le den Tronco Bill, Siempre hemos dicho que ese bato tiene varios esqueletos guardados en su ropero, o sea, que debe algunos fiambres tamaulipecos. Es un sátrapa de lo peor, una lángara gigante, una lacra mayúscula. Ya debería haber dejado la renuncia en el escritorio y haberse desaparecido, so pena de que le empiecen a cocinar una “orden de cabrito” (de aprehensión) con toda la carnita que se ha escabechado y todos los huesitos que tiene acumulados bajo su alfombra.
Y QUE SIGA LA MATA DANDO
Entre bandidos, ratas y malvivientes, así como entre entuertos, trastupijes, cuitas y manoteos, Tamaulipas no ha podido salir de un vocabulario de puros delitos, ilícitos, malandrinadas y descontones. Las noticias en el estado tienen que ver con robo, peculado, corrupción, impunidad, uso de recursos ilícitos, enriquecimiento inexplicable, lavado de dinero, evasión fiscal. Pura noticia criminal, pura nota policiaca, Pero que así siga el rollo, hasta que caigan quienes tienen que morder el polvo. Porque más vale que así sea a que vivamos en un espejismo de que todo está a toda madre, de que no pasa nada. Mucho menos aplicar aquello de “borrón y cuenta nueva”. ¡Nanay!, ¡La manga qué!
EL GENO Y LOS RINCHES
Hablando de pillos, ratas, malos manejos, vericuetos, enriquecimiento, lavados, evasiones, venganzas, encierro, entambados, prisioneros, ratrerías y demás. El que ya empieza a sentir la ventisca de “La Rosa De Guadalupe” en su jeta, es nada menos que Eugenio Hernández Flores, quien después de llevar mascando barrote por cinco años ininterrumpidos, parece que ya la va a librar. “¡Nos traes cigarros Geño!”, le empiezan gritar sus compas del fresco bote. El bato ya hizo una clicka gacha dentro de chirona. Más le vale a “El Chompa De Res” no caer al bote donde está El Geno, porque este último ya les dejó pagados a sus cuadernos dentro del apando, un encarguito, eso por si se aparece el bato de Reynosa por esas crujías.
PERO TRAE “RAQUETA”
Sólo que El Geno no debe sentirse tan libre ya, puesto que en el gabacho le quieren echar el guante, trae “raqueta” (así le dicen al récord criminal, los malandros chicanos). Ya lo hemos dicho que EHF tiene un pendientito en La USA. Y no es cualquier cosilla, no le buscan por nimiedades, lo traen de la cola por delitos serios. Muchos dicen que los rinches sólo le quieren bajar toda la lana que clavó en Texas, que son muchos melones verdes. ¿De ónde apá? O sea, ¿Cómo que de donde se hizo tan rico este bato? Mucho verde tiene guardado allende el Bravo. Y precisamente es lo que los gringos le quieren dar baje.
TAMAULIPAS PURA MUGRE
Pero ya nos iremos librando de tanto piojo. Hoy el terruño y la polaca la tenemos llena de garrapatas, pero no será para siempre. Si este, el nuevo gobierno estatal, se propone y se aboca a limpiar con Asuntol, Drano y Pinol, esto puede cambiar muy pronto. Hasta ahorita va bien el gobierno de AVA, en 29 días, vamos a ver que más hace para sacar todo de la cloaca, se requiere limpiar los intestinos, sacar toda la mizcua de la función pública, del servicio público, del gobierno. La cosa pinta bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: