Un abogado sobrevivió ayer a un intento de ejecución mientras comía en el restaurante Los Arcos, en una plaza comercial de la Avenida Garza Sada, en el sur de Monterrey.
Los atacantes dispararon desde el área del estacionamiento hacia la terraza donde se encontraba la víctima, quien sufrió tres heridas en el tórax.
Una fuente policial identificó al lesionado como Abraham Aguilar Bañuelos, de 49 años.
La agresión fue reportada alrededor de las 16:20 horas en el restaurante ubicado en la Plaza Comercial Garza Sada, a unos 500 metros de la Avenida Alfonso Reyes, en la Colonia Maspalomas.
Sin embargo, testigos dijeron que el intento de ejecución ocurrió unos 30 minutos antes y el hombre permaneció ese tiempo herido y tendido en el piso del restaurante, hasta que llegaron socorristas y uniformados.
Al lugar también acudieron policías de Fuerza Civil, de Monterrey y ministeriales, quienes entrevistaron a empleados y al lesionado para determinar cómo ocurrió el intento de homicidio.
El informante detalló que, según las versiones de los testigos, el abogado estaba comiendo en una mesa ubicada en la terraza del restaurante, que colinda con el estacionamiento de la plaza y la cual tiene un ventanal.
Los testigos dijeron que los delincuentes entraron a la plaza en un vehículo, del que no se revelaron detalles, y se estacionaron a unos metros del restaurante.
De ahí supuestamente bajaron al menos tres hombres y caminaron hacia el negocio, mientras que otro cómplice los esperó al volante de la unidad.
Al ubicar al abogado, los delincuentes le dispararon desde el estacionamiento al menos en cinco ocasiones y luego escaparon.
La zona del restaurante fue acordonada ya que en el exterior quedaron algunos casquillos de un arma corta, así como los cristales del ventanal destrozado por las balas.
Pese a la movilización, el resto de negocios de la plaza continuaron laborando de manera normal.El lesionado fue trasladado a un hospital de la zona sur de la Ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: