domingo, 5 de diciembre de 2021

GERARDO PEÑA "PERDEDOR EMPEDERNIDO" se SUMA al "TRUCO VERASTEGUI" en PROYECTO de CABEZA de VACA de PERPETUAR el "REGIMEN de TERROR" en TAMAULIPAS 2022...donde matar "dejo de ser opcional y ya es obligatorio".


En la continuacion de la farsa,orquestada por la "mente criminal" que no descansa,del aun gobernador panista de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,que busca imponer a costa de lo que sea a Cesar Verástegui Ostos,otro criminal que ya lo secunda desde la Secretaria de Gobierno y que haciendo honor al apodo del "Truco" intentara perpetuar el régimen de terror y complicidad con las bandas criminales de todo Tamaulipas,ahora Gerardo Peña Flores,el aspirante fracasado,perdedor empedernido de todas las contiendas políticas  en que ha participado y ha sido rechazado en las urnas,que en su calidad de Diputado plurinominal encabezo desde la pasada legislatura la defensa del fuero de Garcia Cabeza de Vaca,mas reciente perdedor de la Diputación Federal del 09 Distrito en Reynosa,se sumo hoy a Cesar Verástegui ,declinando sus aspiraciones personales que nunca fueron serias, para fortalecer al "candidato de cabeza de vaca" en un evento del organismo truculento "Todos por Tamaulipas",celebrado hoy en ciudad mante, para refrendarle el apoyo a su complice.


Quien es Gerardo Peña,el neolones "emparentado" criminalmente con la "Chispa" del Cartel del Golfo en Reynosa.


El neolones Gerardo Peña Flores,cuyo único atributo es ser "amigo y complice" del aun Gobernador panista de Tamaulipas,quiso ser Diputado Federal y ganar en las urnas en Reynosa y volvio a perder, tal y como le sucedió en otras dos ocasiones al "orquestador" del anti-desafuero de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en su calidad de líder del Congreso dominado por mayoría panista, dominados por Garcia Cabeza de Vaca.

Su ESPECIALIDAD "MORDER el POLVO"

Cuando el panista que aun gobierna Tamaulipas fue alcalde de Reynosa en el período 2005-2007, Peña Flores fue su Contralor Municipal, puesto que dejó a mediados del 2007 para contender por la alcaldía de ese municipio bajo las siglas del PAN y enfrentándose al priísta Oscar Luebbert en una elección que perdio por una diferencia de 8,200 votos.

Tras su cuestionada derrota en esa contienda municipal, Peña fue impuesto por su patrón como Contralor de ProMéxico en la Secretaría de Economía Federal con sede en la Ciudad de México.

2 años después, en 2009, Peña Flores regresó nuevamente al estado en busca de otro cargo de elección popular por Reynosa,ahora contra el priísta Everardo Villarreal por la diputación federal y Gerardo Peña tampoco pudo sacar la elección y volvio a perder.

La mas reciente derrota del "sicario" en el Congreso "dependiente" que debiera ser independiente de Cabeza de Vaca,se dio en la jornada electoral del pasado 6 de Junio en que Gerardo Peña buscaba la Diputación Federal del 09 Distrito,pero no pudo,aun y apoyado por el Cartel del Golfo,pues contaba con la colaboración directa del mando delictivo Mario Guitian Rosas alias la "Chispa",termino apabullado por el Partido Morena.

Quien es Gerardo Peña Flores 

Gerardo Peña Flores, quien el pasado 20 de abril cumplió 51 años, es actualmente diputado local plurinominal (asi no pierde..) y por instrucciones del gobernador fue nombrado "Jefe de Plaza" en el influyente cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV legislatura que esta por "concluir sus labores delictivas".

No es Tamaulipeco

Pese a que sus orígenes son del vecino estado de Nuevo León donde fue de 1996 a 2001 ejecutivo del banco BBVA Bancomer,desde hace más de 17 años se "entrego incondicionalmente" al actual gobernador panista transa de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al que ha acompañado en los diversos puestos que este le ha conferido, sin mayor mérito o experticia que ser su "amigo y complice",en la administración pública en Tamaulipas y a nivel federal.

Lavan dinero aprovechando estudios contra Lavado de Dinero

Gerardo Peña estudió la primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio La Salle en Monterrey, Nuevo León,habla el idioma inglés y en 1993 se graduó de la carrera de Ciencias Jurídicas en la Universidad Regiomontana,en su currículo presume que en 1997 estuvo en Washington, D.C. donde cursó por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) el Diplomado en “Prevención de Lavado de Dinero y Delitos Financieros”,precisamente los delitos por los que su amigo y gobernador esta siendo acusado por la Justicia Federal en Mexico e indagado en E.U.

En octubre de 2009, mientras Francisco Cabeza de Vaca era diputado local en Tamaulipas, Gerardo fue designado como Contralor de la Secretaría de Gobernación a nivel federal.

En diciembre del 2010, Cabeza de Vaca fue nombrado Director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett) a nivel federal y Gerardo Peña se fue con él como su Director de Operaciones, es decir, su mano derecha y complice de las irregularidades entonces detectadas.

Una vez que el ahora gobernador dejó ese puesto en 2012 para contender por la senaduría de mayoría en Tamaulipas,dejó en su lugar a Gerardo Peña quien continuó el resto del sexenio como jefe máximo de Corett en el país y gracias a una caprichosa imposición, como en las mafias del PRI.


Al acabar el infausto sexenio del panista Felipe Calderon y dejar la dirección general de Corett en Noviembre del 2012, Peña Flores siguió su conducta "faldera" y cambio su tiempo al Senado de la República para acompañar otra vez a Cabeza de Vaca como su colaborador y operador, de tal forma que por esa cercanía, conozca mucho de la trama de sobornos en que hoy se acusa al gobernador Garcia Cabeza de Vaca de acuerdo a los testimonios de Emilio Lozoya tras la aprobación de la Reforma Energética en 2013.


LLEGA CDV AL PODER DE TAMAULIPAS

En 2016, al iniciar el procesos electoral por la sucesión gubernamental en Tamaulipas, Gerardo se integró a la coordinación general de la campaña panista. Llevando en el cuarto del guerra y el territorio electoral el peso de la campaña del ahora gobernador Cabeza de Vaca involucrado en la ilícita repartición de despensas y el cateo del ejercito a una bodega en Reynosa en Mayo de 2016.


Durante el periodo de transición del Gobierno del Estado, Peña Flores junto a otras figuras delictivas acompaño a Cabeza de Vaca a las reuniones mas importantes del proceso de transición gubernamental que se dieron en el Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria con el entonces cuestionado gobernador priísta Egidio Torre Cantú y conoce con seguridad de los acuerdos en lo oscurito ,para que pese al cumulo de irregularidades y delitos detectados, no se haya emprendido contra este ninguna acción punitiva.

¿BIENESTAR SOCIAL,de QUIEN,de la PAN_DILLA?

En octubre del 2016, Cabeza de Vaca tomo protesta como gobernador de Tamaulipas, y nombró a Gerardo Peña como secretario de Bienestar Social en el estado desde donde impulso sus deseos de ganar una candidatura en las urnas electorales.

REGRESA AL PAN Y LA OPERACIÓN POLÍTICA

En Marzo del 2018, Peña renuncio a la Secretaria de Bienestar Social para formar parte en el proceso electoral federal de ese año como secretario general del Partido Acción Nacional en Tamaulipas y como coordinador general de la campaña al Senado de Ismael Cabeza de Vaca que perdió estrepitosamente y dejo fuera a Martha Figueroa,pues el "regalo" de una curul como primera minoría solo beneficio al hoy Senador Panista.


En esa elección, el PAN con Gerardo Peña en la secretaría general fue testigo del "encarecimiento del voto",pues para enfrentar al efecto López Obrador y Morena tuvieron que derramar "cientos de millones de pesos" y asi no caer estrepitosamente en las urnas.

Al pasar el proceso electoral, en agosto del 2018, Peña fue nuevamente invitado por Cabeza de Vaca a ocupar su puesto como secretario de Bienestar Social donde solo duró 6 meses en el gabinete estatal, toda vez que fue designado, en febrero de este 2019, para contender por Acción Nacional a una diputación local plurinominal para no arriesgarse a ser "derrotado en las urnas".

Ya en 2021 y a finales de marzo ,Peña Flores en compañía de diputados de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) empezó y por anticipado con recorridos en diversos sectores de Reynosa que difundía por sus redes sociales, cantando apoyos e intentando politizar la ayuda en tiempos de PAN-demia para llegado el momento volcar el voto en su favor...voto con el que no fue agraciado en las urnas y volvio a perder.


Con información de:Medios/redes/

2 comentarios:

  1. Antes andaba en un Volkswagen cobrando pagarés para el Ingenio , ahora monta caballos .
    Como lo a bendecido Dios , o el Diablo ??

    ResponderBorrar
  2. Bueno ya que no la mencionaron hay que mencionar a al diputada federal Claudia Alejandra Hernandez Saenz quien por el partido del TRABAJO en coalicion con MORENA fue quien le gano otra vez a Gerardo Peña, pero no esta de mas decir que cualquiera le hubiera ganado al candidato del PAN, ya que como todos los saben el efecto Lopez Obrador lo estan aprovechando muchos vivales como en este caso la Lic. Claudia (que ha pasado por todos los partidos que hay), solo para que se den una idea quien son los que nos gobiernan, la Lic. fue una simple ayudante durante la primer campaña de Gerardo Peña salia de su bunker una casa cerca de telefonos de mexico como avanzada de Gerardo antes de que el llegara alguna reunion, es mas para que tengan una mejor idea fue compañera en el colon de su esposa Alejandra.. mejor le paramos alli solo para que vean lo chico que es Reynosa... ya ni hablemos de los parientes que tiene la diputada federal metidos en la maña esa es otra historia.....en fin mas de lo mismo...

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: