Luego de un largo,tedioso y truculento proceso interno, que buscaba encubrir la inexistente democracia en Morena,de presuntas encuestas telefónicas que contrastan con las "cara a cara" llevadas a cabo en otras entidades donde tambien se eligió candidato,el senador Morenista y ex priista Américo Villarreal Anaya,el hombre que se dejo querer y seducir por el poder económico que tenia su origen en el contrabando de "huachicol" por cuyas cuotas rivalizaba Francisco Javier Garcia cabeza de Vaca y que a la postre causaron la muerte de Sergio carmona Angulo, se impuso por designación "dactilar presidencial" a sus contrincantes para la candidatura a la Gubernatura de Tamaulipas en los comicios del 2022,dejando lejos, muy lejos al segundo en las preferencias Rodolfo Gonzalez Valderrama.
ENSANGRENTARON PROCESO ELECTORAL:
En las encuestas espejo del partido, manufacturadas al gusto de Morena, se ubica arriba y lejos del PAN, partido que actualmente gobierna la entidad y que de acuerdo a la misma muestra, reprueba a Cabeza de Vaca,donde considerando 10 la calificación mas alta,le da al gobernador un 4.6 en su desempeño y otorga al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador un 7.5 de calificación.
"La conclusión en Tamaulipas es clara, el hombre mejor posiocionado es Américo Villarreal, y la mujer mejor posicionada es Maki Ortiz", indicó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Quien es Americo Villarreal
Villarreal Anaya, victorense e hijo del fallecido ex Gobernador Américo Villarreal Guerra, se impuso hasta por 7 puntos porcentuales en uno de los sondeos a la ex Alcaldesa ex panista de Reynosa, Maki Ortiz.
Además superó por mayor margen al ex súper delegado federal y actual dirigente estatal de Morena, José Ramón Gómez Leal.
En una de las tres encuestas fue el mejor posicionado en la entidad con un porcentaje del 56 por ciento.
Médico cirujano y Maestro en Medicina y Cirugía, ha desempeñado gran parte de su vida profesional en el sector salud. Militó en el PRI hasta 2016, cuando se afilió a Morena.
En 2018 fue electo senador de mayoría por Tamaulipas.
Fue Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios en el Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas (1991-1999), y director del hospital general "Dr. Norberto Treviño Zapata" (1998-2006).
Entre 2006 y 2016 fue subsecretario de calidad y atención médica hospitalaria en la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas, en las gestiones de los priistas Eugenio Hernández y Egidio Torre Cantú.
Por su parte, la mayor puntuación de Maki Ortiz fue del 48 por ciento.
Gómez a su vez alcanzó su mejor calificación con un 35 por ciento.
El anuncio de las encuestas fue hecho al filo de las 22:00 horas en una transmisión en vivo por medio de redes sociales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: