sábado, 25 de diciembre de 2021

"HAY LIO en el EJIDO": AHUMADA AMAGA con "NUEVOS VIDEOS de CORRUPCION" que ENLODARIAN al EX-ABOGADO de AMLO que FUNGE de "JEFE de las CORRUPTAS ADUANAS del PAIS"...la honestida_ no se transfiere por osmosis.



Horacio Duarte, administrador general de Aduanas y una de las personas más cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, fue uno de los señalados por Carlos Ahumada por supuestamente estar relacionado en actos irregulares.

El empresario argentino, cuya extradición se autorizó el miércoles, amagó con dar a conocer más videos e información de funcionarios afines a la Cuarta Transformación si el gobierno mexicano no frenaba lo que considera una persecución en su contra.

Esto podría representar un golpe político para una de las figuras más destacadas de Morena en la administración federal y en el Estado de México.

Trayectoria

El político fue fundador del PRD en Texcoco, donde llegó a ser regidor, secretario del Ayuntamiento y luego encabezó la presidencia municipal.

Después de la formación de Morena hacia el 2011, Horacio Duarte cambió de filas y desde ahí fue representante ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en el Estado de México.

También tuvo papeles como legislador, tanto como diputado local como federal. En estas funciones destaca que fue presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados y defendió del desafuero a AMLO durante el sexenio de Vicente Fox.

Repitió su respaldo con quien hoy es presidente de México en las votaciones presidenciales del 2006, marcada por acusaciones de fraude electoral, las del 2012 en las que ganó Enrique Peña Nieto y en 2018 cuando obtuvo el triunfo. Por eso también se le conoce como el “abogado” de AMLO.

En años más recientes fue subsecretario de Empleo y Productividad en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social donde se encargó de uno de los programas sociales más destacados de la administración: Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para mayo de 2020 llegó a encabezar la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria (SAT). Durante esta gestión AMLO anunció que las Fuerzas Armadas tomarían control de aduanas con el argumento de acabar con la corrupción.

Escándalos 

En 2006 Horacio Duarte, entonces representante del PRD ante el INE, negó pedirle dinero a Carlos Ahumada; esto ante el amago de la difusión de nuevos videos donde supuestamente lo involucraban en actos de corrupción.

El actual encargado de aduanas también fue noticia en septiembre pasado luego de que el INE multó a Morena con 4.5 millones de pesos por el “diezmo” a trabajadores del municipio de Texcoco con la entonces alcaldesa Delfina Gómez, ahora secretaria de Educación Pública.

Este esquema se trató de la retención del 10% de salario de empleados para destinarlo al Grupo de Acción Política (GAP), también llamado Grupo Texcoco y liderado por el ahora senador morenista Higinio Martínez.

A Horacio Duarte, entonces secretario del Ayuntamiento, se le señala por ser uno de los firmantes de los cheques con el dinero obtenido por estos salarios y ponerlos a nombre de Victoria Anaya, trabajadora de confianza en el municipio.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: