martes, 28 de diciembre de 2021

"FELICES FIESTAS ?": MAKI NO QUIERE hacer HISTORIA JUNTO con AMERICO e IMPUGNA su CANDIDATURA MORENA en TRIBUNAL FEDERAL...asi se gestan grandes derrumbes,con pequeñas fracturas.


La ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para impugnar la precandidatura de Américo Villarreal Anaya, quien fue designado por Morena para contender por la gubernatura de Tamaulipas luego de resultar el mejor posicionado en las encuestas.

MAS MALAS SEÑALES:

La Sala Superior recibió el escrito donde la ex panista promueve un juicio para la protección de derechos político electorales, a fin de que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido político, expliquen si hubo o no convocatoria al proceso interno de selección del candidato a gobernador de Tamaulipas.

En su demanda recibida en la Oficialía de Partes, Ortiz Domínguez impugna, entre otras cuestiones, “la designación del coordinador de defensa de la Cuarta Transformación, la metodología de los resultados de la encuesta y estudio de opinión para determinar el perfil idóneo para representar al partido en la candidatura a la gubernatura”.

Con fecha 27 de diciembre, aparece en los estrados electrónicos la notificación de esta demanda, de la cual da cuenta el presidente del Tepj, Reyes Rodríguez Mondragón, abriéndose para tal efecto el expediente número 1467/2021, según se lee en la página

Maki Ortiz impugna la “omisión de convocar al proceso de selección del candidato a gobernador y el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones mediante el cual emitió el dictamen de registro para dicho proceso interno”.

El estudio del caso fue turnado a la magistrada Janine M. Otálora Malassispara su integración y proyecto de resolución, que será presentado en su momento a consideración del Pleno.

La madrugada del pasado jueves, Morena confirmó que el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Tamaulipas,integrada por Morena, PT y PVEM será Américo Villarreal Anaya.

Horas antes lo presentó como el aspirante que resultó ser el mejor posicionado en las encuestas, de entre los siete que habían participado y en donde la propia Maki Ortiz fue considerada como segunda finalista.

Tomando en consideración el factor de género, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado anunció que se haría una deliberación para determinar si el candidato a la gubernatura sería hombre o mujer, pero por un criterio de competitividad, confirmó a Villarreal Anaya.

Fuente.-

2 comentarios:

  1. Como le pudieron mantener lo negociado anteriormente Nakit8 en Reynosa y yo la Gobetnatura, pues ahora resulta que la 8nvitada les hace el atole a los Morenos..

    ResponderBorrar
  2. Pinche perra torcida mugrosa como no consiguió lo que quería anda impugnando,sin ideales ni nada y anda de ofendida ya mejor que el cancer haga lo suyo

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: