sábado, 25 de diciembre de 2021

"SABE ALGO o lo DIJO al TANTEO": SENADOR de la REPUBLICA ACUSO en TRIBUNA las "GRANDES HECTAREAS que se ha ROBADO CABEZA de VACA"...y que "terminaran rifadas"


En el contexto de reciente discusión del dictamen por el que se reformaba la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público,pareciera que paso desapercibida la intervención del senador César Cravioto, de Morena, quien señalo contundente entre otros argumentos para defender su posición, que partidos opositores "no quieren que las grandes hectáreas que se robo Cabeza de Vaca puedan rifarse".


Y es que, como ya se sabe, el aun gobernador de Tamaulipas "no hace política, hace negocios" y es un extraordinario demagogo; experto en el hipócrita doble discurso panista; de ser el sencillo Rey de las Chamoyadas, “¡de Reynosa, las mejores!”, pasó a ser un poderoso y temido latifundista. “No me doblo, ni me vendo”, decía en campaña, pero lo compró la ambición, la insaciable voracidad y la corrupción. La justicia y el desafuero lo están doblando. Y como al Nopal, cada día, le salen más propiedades. Y es el caso nada más de Soto La Marina y sus alrededores…

YO, ¡EL CELEBRE FRANCISCO!

Mitómano, bravucón, pendenciero, rencoroso, demagogo. 

Extraordinario operador político electoral. 

No hace política, hace negocios.

Como dice el evangelio, señala y acusa “la paja en el ojo ajeno, pero no ve el madero que trae en los suyos”.

Argumenta ser perseguido por la federación, pero su pleito es con la justicia.

Y el juicio de desafuero lo trae enloquecido, nervioso, como fiera acorralada.

Su voracidad insaciable por tener más, su ambición desmedida, su obsesión por el poder, y de ser: “¡Yo, el célebre Francisco!”.

Sin embargo, el poder y el dinero no cambia a nadie, revela lo que realmente es la persona.

Intolerante a la crítica y aferrado a someter a sus enemigos y no cumplir compromisos ni con sus allegados, lo llevó a la cruzar los límites de la política y la ecuanimidad y llegar al mar de la corrupción y de la tiranía. 

Perdió el piso, enloqueció.

Hoy es víctima de la megalomanía.

“¡Ya no te incrimines, Panchito!” -le dicen sus amigos más cercanos. 

-“Ya eres una celebridad, aquí en Tamaulipas y en todo México. ¡En Estados Unidos también te enjuiciarán!”. Allá nada más tenías una sola casa y ahora tienes más 20 propiedades. 

Y como dice la letra de Roberto Cantoral: “Y al preso número 9 / ya la van a confesar”.

DE CHAMOYERO A PODEROSO TERRATENIENTE

¡¡DIEZ RANCHOS… SOLO EN SOTO LA MARINA!!


De ser un humilde vendedor de Chamoyadas, “de Reynosa las mejores”, decía el slogan de venta, producto registrado a nivel mundial por si algún osado se atrevía quitarle la patente, pasó a ser uno de los más poderosos y temidos terratenientes de Tamaulipas.

Amo de casi 48 mil hectáreas, que lo hace dueño de casi media Sierra de Maratínes en la parte que le corresponde al municipio de Soto La Marina y propietario de 28 mil hectáreas entre los municipios de Cruillas y Burgos.

Dicen sus malquerientes, que antes de iniciar en la política, empezó su negocio de las Chamoyadas en una casita de madera en la Colonia Jardín en Reynosa y a la dueña del local, aún le debe dos años de renta.

El que esto escribe supone, que Cabeza de Vaca, como político es mejor empresario. Y vaya que Sí sabe hacer negocios. Compró un departamento en 14 millones y los vendió en 42 millones. Es decir, triplicó su valor. “Gente mal pensada” cree, que hubo lavado de dinero.

“¡A lo que te truje Chencha..!”

Cada viernes, los vecinos de los Ejidos San José de las Rusias y El Porvenir, ven pasar en su camioneta por la carretera a Tepehuajes al Alcalde de Soto La Marina, el MVZ Abel Gámez Cantú, administrador de los ranchos Los Ébanos y Los Pericos, ahora llamado La Doña.


El bonito rancho Los Ébanos de más de 2,500 hectáreas y el de La Doña, de aproximadamente 2 mil hectáreas, lo que suman 4 mil 500 hectáreas. El primero perteneció al ex secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Carlos Salinas y el segundo a una familia regiomontana.

Estas tierras, las mejores para la ganadería, ubicadas en la Sierra Maratínes, que se riegan con la humedad de la brisa del mar y los tiempos de lluvia, colindan con la costa del mar, y su valor oscila entre 60 y 70 mil pesos por hectárea.

Es decir, solo estos dos ranchos, que se compraron entre 2016 y 2018, valen alrededor de de 315 millones de pesos o 7 millones 245 mil dólares.

Pero el reynosense, “Abelito”, -como le llaman los marsoteños- de paso visita también su ranchito de 80 hectáreas, a unos ocho kilómetros del Porvenir y no se sabe si lo compró con su sueldo o con las comisiones de la compra-venta de los ranchos para su patrón, del aún gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Abel Gámez, quien solicitó licencia a la alcaldía en Soto La Marina para reelegirse en el cargo(...que termino perdiendo) y por falta de liquidez, ya había vendido su rancho llamado “El Campito” y con la llegada de su patrón a la gubernatura, lo volvió a comprar.

En estos recorridos lo acompaña otro de los prestanombres o “agente inmobiliario” del gobernador, Silverio Fragoso, Director de Obras Públicas municipales, porque en esa ruta, también se adquirió el Rancho “La Manzana” de 600 hectáreas, que tiene unas construcciones hechas con toda la mano por su ex dueño Félix Garza Peña, otro reynosense y al parecer el prestanombres de esta propiedad es Víctor Hugo Guerra García, secretario de administración de la UAT y primo de los Cabeza de Vaca.



Pegado a la Manzana, está otro rancho, “Los Gatos”, de igual número de hectáreas, 700 que también, según decir de los vecinos, tampoco escapó de sus manos y de su insaciable voracidad.


Se habla también de el Rancho “El Gavilán” de más de mil hectáreas que le compraron al aldamense Arturo de la Garza y con acceso por el Ejido San Rafael, a unos 25 kilómetros de la carretera entre Soto La Marina y Aldama.

“Las Mulas”, de otras casi mil hectáreas y los ranchos La Manzana y Los Gatos, colindan entre sí y que también se ingresa por el Ejido San Rafael. 

Las Mulas, además de “El Colmenar” fueron propiedad del hoy distinguido huésped de una cárcel de Texas, ex gobernador Tomás Yarrington.


Además de los famosos Ranchos de El Rincón, La Leona, El Mirador, ubicados cerca del Poblado La Pesca ya publicados por los medios, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, no podía quedarse atrás y también compró una Quinta a orilla de la carretera que colinda con el Río La Marina. 



Hugo Rangel Galván, Jefe de la Oficina de Catastro del Ayuntamiento tiene resguardada, bajo siete llaves la información y no sabe quiénes son los vendedores y compradores de estos famosos ranchos.


En La Pesca, a la orilla de la playa y entre lagunas, se ha apropiado de casi la mitad de bella y productiva Sierra Maratínes. 

El aún gobernador, quien pelea como gato boca arriba su inminente desafuero, su libertad, la de su familia y, que le embarguen sus pertenencias, que ya se parece al nopal, pues cada día le encuentran más propiedades.

En un abrir y cerrar de ojos y en el lapso de cuatro años, ha comprado 8 Ranchos más dos que ya tenía, suman una extensión de 48 mil hectáreas a un valor de 70 mil pesos por cada hectárea, lo que significa que en la compra de estas propiedades invirtió 3 mil 360 millones de pesos.


Estos datos no los ha tomado en cuenta la Fiscalía General de la República. 

¿Es peculado, desviación de recursos, lavado de dinero, o dinero sucio de sus relaciones peligrosas?.

¡Ya no te incrimines, ya lo lograste Panchito!. 

¡Eres todo un personaje..! ¡Eres multimillonario! 

Siempre has engañado con la mentira o mientes con la verdad o has dicho verdades a medias.

En el argot de la mafia, “el que perdona, pierde” y por eso perdió Geño Hernández, porque te perdonó. 

En política al hombre caído no se le pega, se le remata, porque puede levantarse y la venganza sería cruel.

¿Tú crees Francisco, que el Presidente AMLO perdonará que sobrevivas políticamente?

Sin fuero y sin poder, García Cabeza de Vaca ¿será presunto delincuente o se presumirá inocente?

¡Suerte para la próxima Francisco..!

¿USTEDES LE CREEN?....

¡YO TAMPOCO!

Con informacion de: Medios/redes/ Víctor Contreras

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: