Quien esta Navidad salió rayado… pero a la mala, fue el alcalde de Progreso, Hidalgo, Armando Mera Olguín (Morena), pues en su disputa permanente con los tianguistas, a quienes les ha prohibido instalar sus puestos de venta, se llevó tremendo susto luego de que, durante una manifestación en la que le exigían permiso para vender durante esta temporada alta de fin de año, los comerciantes le pintaron su “austera” camioneta BMW. La buena noticia, nos especifican, es que la pinta fue sólo en uno de los vidrios de la unidad, situación que quedó arreglada con una lavada. Pero eso sí, de acuerdos “con el pueblo”, hasta la fecha, nada.
La camioneta del alcalde emanado de la coalición conformada por Morena, PT, PVEM y el ya extinto Encuentro Social, una BMW fue pintada por los manifestantes en los vidrios con la leyenda “Queremos trabajar” y un corazón.
La manifestación y protestas
Un centenar de tianguistas se mantuvo ayer apostado a las puertas de la presidencia municipal de Progreso para exigir al alcalde, Armando Mera Olguín que les permita volver a instalarse para ofrecer sus diferentes productos.
Este martes se cumplieron dos días la manifestación donde acusan que la negativa del alcalde impacta drásticamente en su economía, ya que es su única manera de sobrevivir y al no poder trabajar carecen de todo sustento.
También acusan al alcalde de negarles el derecho de audiencia, pues ni siquiera autoriza la realización de una mesa de diálogo que permita plantear las posturas de ambas partes y poder eventualmente alcanzar algún acuerdo.
Desde la mañana de ayer lunes los inconformes se presentaron frente al palacio municipal, pero no han sido atendidos pese a que, aseguran, Armando Mera Olguín se encontraba ahí, por lo que desarrollan hoy una marcha.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: