Un grupo de policías estatales que patrullaban la noche de Navidad rescataron a una mujer que había sido secuestrada en la ciudad fronteriza de Reynosa. Se desconoce el motivo del secuestro.
El rescate se llevó a cabo la noche de Navidad cuando las autoridades patrullaban la ciudad, y cuando llegaron a la colonia Rancho Grande al noroeste de la ciudad, avistaron una Ford Expedition que salía del fraccionamiento Caracoles, información difundida por el estado revelo. Cuando el conductor de la camioneta vio a los agentes de policía, se dio la vuelta y trató de escapar.
Los policías intentaron perseguir el vehículo pero el conductor logró escapar. Las autoridades comenzaron a buscar el vehículo y pudieron encontrarlo poco después en una intersección. El vehículo había sido abandonado por los pistoleros. Dentro encontraron a una mujer con los ojos vendados y atada. La mujer dijo a las autoridades que había sido secuestrada. Dentro del vehículo, las autoridades también encontraron un rifle, dos chalecos con placas balísticas y una hielera llena de ponchallantas improvisados.
La ciudad fronteriza de Reynosa está controlada por el Cartel del Golfo, una organización criminal violenta que controla no solo el tráfico de drogas sino también todas las actividades de tráfico de personas. Como informó Breitbart Texas, el Cartel del Golfo también secuestra a migrantes y ciudadanos comunes para pedir un rescate. La organización criminal también ha estado librando una feroz guerra territorial con una facción rival del Cartel del Golfo de Matamoros. Esa guerra territorial ha dado lugar a numerosas desapariciones forzadas y secuestros que se convirtieron en ejecuciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: