viernes, 31 de diciembre de 2021

"AMARRADOS y CUBIERTO el ROSTRO con CAMISETAS": TIRAN PAR de EJECUTADOS en PARQUE de BROWNSVILLE TX a 17 DIAS de la CAPTURA del OSIELILLO CARDENAS"...los identifican como padre e hijo.



Hombres armados desconocidos arrojaron los cuerpos de dos hombres ejecutados al estilo de un cartel cerca de un parque público local. A los hombres les dispararon en la cabeza, les ataron brazos y piernas y les cubrieron el rostro con camisetas como capuchas, publica "Breitbart",aunque mas tarde,segun informo "ValleyCentral", las víctimas habrían sido identificados por los investigadores como Ines Cruz, de 49 años, y Manuel Cruz, de 24. Los hombres eran padre e hijo y ambos residían en Brownsville.

El doble homicidio ocurrió el miércoles por la tarde cerca de una zona poblada, fuera de los límites de la ciudad llamada Cameron Park. Según The Brownsville Herald , las víctimas permanecen sin identificar, sin embargo, un juez de paz y el alguacil del condado de Cameron, Eric Garza, indicaron que los asesinatos probablemente estén relacionados con el crimen organizado.

Garza dijo a los medios de comunicación locales que los cuerpos no habían estado en la escena por mucho tiempo y que parecen haber sido reubicados del lugar real del homicidio. Las autoridades respondieron inicialmente a una llamada de dos hombres posiblemente durmiendo al costado de la carretera. El Consulado de México está en contacto con las autoridades investigadoras.

Brownsville está al norte de la frontera de Matamoros, Tamaulipas, el lugar de nacimiento del Cartel del Golfo. La región tiene una larga historia de ser uno de los corredores de tráfico de drogas más concurridos. Si bien los políticos locales afirman que la región es segura utilizando estadísticas de criminalidad seleccionadas , ha habido numerosos casos de violencia transfronteriza relacionada con cárteles en el pasado.

A principios de este mes, las autoridades federales volvieron a arrestar a Osiel Cárdenas Guillén Jr., el hijo del capo encarcelado con el mismo nombre que era el líder supremo del Cartel del Golfo. El joven Cárdenas vivía en Brownsville bajo libertad supervisada después de apuntar con un arma a un bar y afirmar ser un agente federal de EE. UU. En 2018.Desde su liberación de la detención, Cárdenas estuvo involucrado en asaltos violentos en bares e incidentes de violencia en la carretera, donde presuntamente usaría su apellido para amenazar a los automovilistas.

ENTRA,SALE Y VUELVE A ENTRAR A LA PRISION:


En agosto, un grupo de hombres disparó contra un hombre de 23 años en la cuadra 5400 del bulevar Boca Chica, provocando que chocara su vehículo. La víctima murió en la escena. Meses después, las autoridades federales lograron aprehender a tres hombres vinculados al asesinato, que está vinculado al narcotráfico y al crimen organizado, informaron en ese momento los medios de comunicación locales .

En años anteriores, varios lugartenientes del Cartel del Golfo fueron arrestados en el condado de Cameron, incluido Brownsville.

Con informacion de.-Idelfonzo Ortiz/(read on English)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: