El teniente retirado del ejercito, que fue escolta de elite que cuidó a miembros de Gabinetes federales y a la familia de Ernesto Zedillo cuando fue Presidente y que asesinó a balazos a un chofer en una casa de la Colonia Fuentes del Valle, en San Pedro,donde trabajaba como escolta, fue vinculado a proceso por un Juez de Control y quedó preso en un reclusorio estatal.
A Francisco Isidro, de 60 años, se le vinculó por el delito de homicidio calificado, informó hoy la Fiscalía General de Justicia.
La audiencia de vinculación fue mediante videoconferencia ayer en la que el Ministerio Público expuso las pruebas que fueron avaladas por el juzgador.
Para concluir la investigación complementaria, las autoridades determinaron un plazo de tres meses, indicó la Fiscalía.
Francisco Isidro mató de tres balazos al chofer Mario Oviedo Gallegos, de 41 años, el pasado 12 de agosto en la cochera de la residencia de sus patrones ubicada en la calle Monte Aventino.
El escolta escapó y permaneció prófugo 20 días hasta que fue capturado en Acapulco por agentes de la Policía Ministerial de Nuevo León con apoyo de sus homólogos del estado de Guerrero.
La captura se realizó el 1 de septiembre en la Colonia Los Manantiales.
El crimen quedó grabado por una cámara de seguridad de la misma casa.
El empresario y si familia que habitan la residencia estaban de vacaciones el día del asesinato.
Francisco Isidro y el chofer primero pelearon a golpes hasta que el primero sacó una pistola y le disparó, causando que cayera al piso.
Cuando el chofer estaba tirado, el escolta le disparó otra vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: