domingo, 5 de septiembre de 2021

"MAGISTRADO la SENTENCIA..a ELLA": "TOXICO con COMPLEJO de ASESINO" la QUISO ESTRANGULAR y la JUSTICIA lo LIBERA "SIN AVISARLE a ELLA"...salen con mas odio en las tripas que con el que entraron a prision.



Tras sobrevivir al estrangulamiento de su ex pareja en 2019, Fabiola Pozadas enfrenta una nueva amenaza: su agresor salió libre tras una resolución del Magistrado Salvador Ávalos Sandoval.

Ávalos Sandoval fue el único magistrado que, en 2018, votó en contra de que se reclasificara como feminicidio el caso de Lesvy Osorio, quien fue estrangulada por su pareja en la UNAM.

"Siento que no puedo defenderme, que corro riesgo, que al Poder Judicial no le ha quedado claro que estoy luchando y siento que aplasta mi derecho a la vida", expresó Fabiola, tras narrar que no le avisaron que su agresor, identificado como M. Santander, saldría de prisión preventiva.

Mientras él era puesto en libertad, el 25 de julio, el Gobierno capitalino presumía los avances de la alerta de violencia contra las mujeres y la disminución de los feminicidios.

"Tenía como cinco o seis días de estar la carpeta en proceso, ya había elementos suficientes para acusar un feminicidio en grado de tentativa.

"De repente, me llama mi abogado, y me dice 'me acaba de llegar una resolución, que un magistrado le concedió la suspensión de proceso a M. Santander'", explicó Fabiola.

En la resolución, de la que Grupo REFORMA tiene copia, se concede la suspensión por mala integración de la carpeta y deficiente actuación de la jueza que vinculó a proceso, de acuerdo con Ávalos Sandoval.

"Me explicaron que lo normal, con la suspensión del proceso, es que se convoque a audiencia para darle formalidad a la resolución, lo que no pasó", lamentó Fabiola.

Aseguró que su abogado va a interponer un amparo para impugnar la decisión, pero reconoció vivir con miedo.

"Desde que esta persona ingresó a la prisión preventiva, yo les dije (a las autoridades): 'si por algo lo sacan, primero me avisan a mí', y resulta que cuando yo me entero, él ya estaba libre.

"Me parece que me dejan en una indefensión total, el día de hoy es la fecha en que todavía no tengo medidas cautelares, para la misma Fiscalía fue sorpresivo", lamentó.

La joven dijo sentirse decepcionada porque pensó que iba a obtener justicia tras reunir fuerza física para librarse de las manos de M. Santander.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: