Luego de semanas de asaltar en fiestas y reuniones en casas, la denominada "Banda Táctica", por cómo vestía en sus atracos, fue capturada por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
A los tres detenidos se les indaga por al menos 31 asaltos en cocheras y patios de casas, a donde irrumpían armados.
Les atribuyen 21 asaltos en Monterrey, cuatro en Apodaca, tres en San Nicolás, dos en Pesquería y uno en Guadalupe.
Entre éstos estarían los casos de Paseo de Cumbres del pasado sábado 17 de julio, y el del 4 de julio en la Colonia Jardines de Anáhuac, en San Nicolás, donde fueron vistos con ropa táctica.
Según se informó, en muchos de los casos los atracos quedaron grabados en cámaras de seguridad, por lo que se identificó en qué vehículos se movían.
La información ayudó a que los agentes localizaran el fin de semana uno de los vehículos circulando por el sector de la Colonia Nueva Esperanza, en Escobedo.
Así, los elementos ubicaron en el cruce de Avenida Monterrey y Esperanza a uno de los integrantes, identificado sólo como Rolando, de 27 años.
Luego de su arresto y al ligarlo con los atracos, el hombre delató a sus dos cómplices, identificados como José Armando, de 21, y Ricardo, de 46.
Tras ejecutarles órdenes de aprehensión por los delitos de robo con violencia moral y agrupación delictuosa, los tres fueron internados en el Penal de Apodaca.
Como parte de la investigación se cateó un domicilio en el 217 de la calle Santa Rita, en la Colonia Santa Martha, en Escobedo, donde se halló ropa táctica utilizada en los atracos y producto de los robos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: