Desde 2002, China ha tenido su propia versión de la Hummer. No obstante, su uso era exclusivamente para los militares y, originalmente, compraban las partes a General Motors para ensamblarla en su país, por lo que técnicamente seguía siendo una Hummer convencional.
No obstante, la empresa Dongfeng estudió al modelo americano y decidieron crear su propio modelo con “mucha inspiración” en el todoterreno de Hummer. Bautizado como Dongfeng M50, esta Hummer china está homologado para ser usado por personas normales.
Según Dongfeng, la M50 tiene fuerte inspiración en la Hummer, pero no es una copia pues cambian elementos de la carrocería, suspensión y equipamiento. Es capaz de alcanzar 120 km/h, superar obstáculos de 40 centímetros de alto y sumergirse 1.3 metros en el agua sin afectar el motor.
“Este auto es tan resistente que puede funcionar correctamente hasta 4,500 metros sobre el nivel del mar y a temperaturas de menos 41 grados centígrados,” comentó su fabricante a los medios locales.
En las imágenes liberadas por Dongfeng notamos una clara copia a la Hummer, especialmente en la parte lateral y trasera de la unidad. El frente cambia ligeramente en cuestiones de la parrilla, pero las proporciones se mantienen muy similares al vehículo americano.
No se detalla el equipamiento, pero podemos ver una pantalla para el sistema de infoentretenimiento, indicadores análogos y una transmisión manual para el tren de poder. Entre otras cosas, parece que se echa mano de materiales resistentes, así como asientos de piel sintética y metales pulidos.
Dongfeng asegura que el M50 puede ser usado en operaciones de rescate o fuerzas especiales gracias a sus capacidades todoterreno. El fabricante chino mencionó durante su presentación que el modelo base arranca en los 100,000 dólares, algo equivalente a 2 millones de pesos al tipo de cambio actual.
Por 97 mil dólares, Porsche ofrece al 911 base. Son vehículos completamente diferentes, pero esto nos da una idea del precio que Dongfeng ha puesto para su M50, la copia china de la Hummer.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: