La captura de tres presuntos gatilleros en el acceso al municipio de Parangaricutiro por parte de personal de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, provocó una serie de movilizaciones por parte de habitantes de dicho municipio, los cuales exigen la liberación de los individuos armados.
Sobre los hechos trascendió que la tarde de este jueves los militares interceptaron en los arcos de acceso a San Juan Nuevo, a tres individuos que portaban armas largas y cientos de cartuchos útiles, por lo que fueron detenidos y trasladados al las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Uruapan.
Ante lo ocurrido, habitantes de Parangaricutiro se movilizaron y tomaron las instalaciones de la subsede de la Fiscalía General para exigir la pronta liberación de los detenidos, mencionando que son autodefensas de la comunidad.
Ante la respuesta negativa de las autoridades los pobladores mantienen retenidos a varios elementos militares en la cabecera municipal de San Juan, asimismo se reporta un bloqueo carretero en el tramo Uruapan-San Juan, la altura de la tenencia de Jicalán.
Por el momento se reporta tenso ambiente en el sitio donde mantienen retenido al personal castrense, por lo que ya se alista un despliegue de las fuerzas de seguridad con la finalidad de rescatar a los elementos retenidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: