De la Garza acusó a García y a su padre, Samuel Orlando García Mascorro, de obtener dos departamentos y un penthouse de lujo en el complejo Punto Central, en San Pedro, mediante una dación de pago supuestamente irregular.
"Lo ilícito deriva en que estos departamentos fueron adquiridos a menos de una tercera parte de su valor de mercado, por un supuesto pago de un adeudo", expuso.
La operación fue realizada el 17 de diciembre del 2019 por el padre del candidato de MC, en su calidad de representante legal de la empresa Saga Tierras y Bienes Inmuebles.
Según la escritura pública 50361, el deudor que entregó los bienes es Corporación Vértice, y el monto acordado fue de 13 millones 499 mil 505 pesos.
De la Garza afirmó que el valor real de los departamentos ronda los 45 millones de pesos.
"El mecanismo que Samuel García y su familia utilizó en esta operación", dijo, "se denomina dación en pago, que es comúnmente utilizada por la delincuencia organizada para el lavado de dinero y financiamiento con recursos de procedencia ilícita".
En su denuncia, el priista también acusó que existe evidencia de que la familia de García realiza depósitos mensuales a Blanca Esthela Garay Torres, cuñada de "El June" y tía política del candidato, quien ha negado mantener relación con esa familia.
Como prueba, el priista mostró un extracto de un estado de cuenta en el que Enrique González Palomares, del despacho de García y su familia, depositó 100 mil pesos el pasado 12 de marzo a la cuñada de quien fue líder del Cártel del Golfo hasta su detención en abril del 2001.
"Estos depósitos no sólo muestran que la relación entre el narcotraficante 'El June' y la familia de Samuel García sigue siendo vigente", acusó De la Garza, "sino que es una prueba fiel de que subsiste una relación de negocios ilícitos entre ambas familias."Yo nada más lo que estoy demostrando es que Samuel mintió", expuso, "ya que si es delito o no es delito, lo determinará la Fiscalía".
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: