El joven estudiaba la preparatoria y comenzó a trabajar a dos calles de sus casa, en un establecimiento de la cadena Kiosco en Manzanillo, Colima.
El pasado domingo, cuando atendía a dos clientes, tres sujetos armados entraron al negocio y se dirigieron a las cajas para tomar el dinero; Germán, como se recomienda en estos casos, no puso resistencia.
Mientras dos de los criminales, vestidos de negro, vaciaban las cajas, lo obligaron a ponerse de rodillas. Antes de irse, uno de ellos lo amenazó con una pistola y segundos después le disparó en la espalda y huyó.
Han pasado más de 24 horas del asesinato de Germán, quien tenía el sueños de ser administrador de empresas, y su madre asegura que ninguna autoridad se ha acercado a ella.
La señora Rosa Elia, mamá de Germán Mauricio, recuerda a su hijo como “un ángel. Yo creo que mejor hijo no pude haber tenido”. Además, reveló que estaba guardado el dinero que ganaba en la tienda para comprarse una computadora, que “armaría bien chingona”.
“Cada quincena me decía: ‘Ma, ya nos falta menos para la compu’. Yo creo que en dos quincenas más, porque voy a armar mi compu bien chingona”, contó Rosa a Imagen Noticias.
Por otra parte, Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, aseguró que no pueden arreglar el problema de inseguridad de un día para otro.
“Actualmente nuestra policía nos la dejaron así, ni siquiera traen radios, ni siquiera están armados algunos, porque ni siquiera hay con qué”, dijo en conferencia de prensa.
Tenía 15 años y trabajaba en una tienda en #Manzanillo, #Colima, para poderse comprar una computadora y seguir estudiando. El sueño terminó cuando tres sujetos entraron a robar, lo hincaron y antes de huir le dispararon por la espalda pic.twitter.com/rhRA8epFpQ— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 28 de mayo de 2019
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: