viernes, 31 de mayo de 2019

LA JUSTICIA "FALLA" en FAVOR del HOMICIDA del "FEISBUK" en SAN PEDRO y lo MANDA de REGRESO a CASA...la justicia no gobierna a ricos,los ricos la gobiernan.

Roberto Santos Martínez, el sampetrino que privó de la vida a la madre de su pareja y lo reveló en esta red, podría regresar a casa de sus padres luego de estar internado en la Clínica de Neuropsiquiatría “Nuestra Señora de las Mercedes” de Linares.
portada post
La defensa de Roberto Santos Martínez, conocido como “el asesino de Facebook”, alista una estrategia legal para obtener su libertad, a través de la resolución de entrega de la custodia a sus familiares.
En 2014, el sampetrino confesó a través de su perfil haber privado de la vida a su suegra, Lucila Reyes Villanueva, una enfermera jubilada, de 61 años, horas después de haber cometido el homicidio
Ahora, podría proceder un dictamen médico ante la juez Sonia Alejandrina Martínez Mireles, titular del Juzgado de Ejecución de Sanciones Penales del Estado, quien tendrá la decisión de otorgar la vigilancia a sus padres o que continúe internado en la Clínica de Neuropsiquiatría “Nuestra Señora de las Mercedes” de Linares.

TE RECOMENDAMOS:

“A fin de desahogar el incidente para resolver la entrega a los familiares del inimputable Roberto Santos Martínez, debiendo notificar a las partes procesales de la audiencia programada”, señala la notificación en poder de Reporte Índigo, que está dentro del expediente de ejecución 1282/2015-A-II.
El dictamen médico tiene fecha del 2 de mayo de 2019, los oficios fueron signados por el doctor Severiano Lozano González, director de la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de Servicios de Salud de Nuevo León.
La audiencia se celebrará el próximo martes 4 de junio en la Sala Número 3 del Palacio de Justicia Matamoros y Garibaldi, en Monterrey
Pero el psiquiatra, Edgar Treviño Castillo, quien está adscrito a la Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica de los Servicios de Salud de Nuevo León, determinó que tendría que continuar con su tratamiento médico de por vida y con supervisión profesional cada tres meses.
Es decir, a pesar de que Santos Martínez cometió un homicidio calificado, podría estar sin custodia de Seguridad Pública. El dictamen médico da pie para que pueda tomar su medicamento en el domicilio de sus padres, ubicado en la colonia Residencial Chipinque del municipio San Pedro, y sólo tendría que acudir con especialistas en salud mental cada tres meses.
“Debido a que el padecimiento que presenta es de naturaleza incurable y permanente se sugiere continuar de por vida y con supervisión por lo menos cada tres meses por especialistas en el área de salud”, dice el dictamen en poder de este medio. Pero el médico no aclara que tenga que continuar con el tratamiento en el centro psiquiátrico linarense.
Roberto Santos Martínez es hijo del doctor Roberto Santos Haliscak, líder en Latinoamérica en reproducción asistida, y nieto de Argelio Santos Martínez, fundador del Hospital Ginequito.

DETRÁS DEL DELITO

La valoración psicológica de Roberto Santos Martínez, conocido como “el asesino de Facebook”, arrojó que tiene tendencias a ser agresivo, a irritarse fácilmente y al narcisismo, así como no tener remordimiento del homicidio que cometió.
“Presenta indicadores tales como: Exaltación del ego, propensión a la fantasía y autodominio interno, agresividad y tendencia a irritarse fácilmente y ser dominante, bajo control de impulsos, así como tendencias narcisistas”, revela el resultado en poder de Reporte Índigo.
La prueba fue realizada el pasado 4 de enero por las psicólogas Brenda Cecilia Zúñiga Carrillo y Diana Patricia Quintanilla Mares, quienes están en la Dirección del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
Ambas expertas recomiendan que Santos Martínez continúe en la Clínica de Neuropsiquiatría “Nuestra Señora de las Mercedes” de Linares, pues a más de un año no ha presentado avances positivos y se requiere custodia policial.
“Se recomienda que permanezca en dicha institución, ya que consideramos de suma importancia que el valorado debe continuar bajo observación de un sistema integral de psiquiatras, enfermeras, psicólogos, así como Seguridad Pública”, dice la valoración
Por otra parte, las especialistas señalan que tiene tendencias de comportamiento omnipotente y narcisista y manipula información. “Dicha condición le impide la toma de decisiones adecuadas y la posibilidad a cambios positivos dado que demerita la ayuda que requiere y que se le ha brindado”, advierte el documento de las expertas.
Las psicólogas alertan que Santos Martínez puede presentar en cualquier momento conductas heteroagresivas o autoagresivas por la falta de la percepción de realidad que presenta.
Los abogados de Roberto Santos Martínez intentaron por años, bajo recursos judiciales, llevarlo de un centro psiquiátrico del Penal de Cadereyta, hasta una clínica privada y lo lograron en el Centro de Neuropsiquiatría “Nuestra Señora de las Mercedes” de Linares, bajo custodia de sus padres.
Santos Martínez fue recluido en el Penal del Topo Chico tras privar de la vida a Lucila Reyes Villanueva, una enfermera jubilada de 61 años, residente del municipio de San Nicolás.
Pasaron 10 meses y en marzo de 2015 sus abogados presentaron el diagnóstico de esquizofrenia, por lo que fue recluido en el Pabellón Psiquiátrico del Penal de Cadereyta.
Su abogado José Daniel Aguilar del Toro, promovió en octubre de 2017 el amparo número 133/2017-111 para que Santos Martínez fuera trasladado al centro de psiquiatría de Linares.
El Poder Judicial de la Federación, a través del Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, concedió este recurso, por lo que fue trasladado a la citada clínica y ahora podría regresar a casa de sus padres.
Fuente.-

2 comentarios:

  1. yo lo conoci ! fue amigo mio lo deje de ver 3 meses antes aprox de que cometiera el crimen no lo podia creer , siempre pese que estaba chiflado pero hoy recapitulando lo que vivi con el , mis sospechas eran ciertas ..gracias por la info!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Y que quiere decir chiflado? ¿que hacia o que decia? ¿Por que nadie le puso atención a estas conductas?

      Borrar

Tu Comentario es VALIOSO: