jueves, 30 de mayo de 2019

CIENTIFICOS CREAN CASCO que "REINICIA el CEREBRO" para TRATAR a PERSONAS con "DEPRESION FARMACO-RESISTENTE"....una especie de "hard reset".

Científicos de España desarrollaron un casco que "reinicia" el cerebro con descargas eléctricas para tratar a personas con depresión fármaco-resistente, según información publicada en el diario El Español.
Esta nueva técnica se basa en una estimulación magnética transcraneal (TMS) no invasiva y en una zona concreta del cerebro mediante un casco apoyado en el cuero cabelludo del paciente.
“Pasa corriente eléctrica a través de un casco de estimulación generando un campo magnético que, a su vez, induce una corriente en la zona del cerebro que se quiere estimular”, dijo Guglielmo Foffani al diario.
Esta estimulación puede activar repetidamente las neuronas, lo que ocasiona efectos de plasticidad a largo plazo y reduce o aumento la excitabilidad de los circuitos cerebrales en función de la estimulación que se utilice.
Lo anterior podría contribuir al tratamiento de la depresión debido a que se ha demostrado que cuando se presenta la enfermedad hay un desequilibrio en la excitabilidad de los circuitos de las cortezas frontales.
“La aplicación de sesiones repetidas de TMS puede reequilibrar la excitabilidad de esos circuitos, mejorando los síntomas de la depresión”, explicó el investigador.
La eficacia de la estimulación magnética para tratar la depresión fármaco-resistente ha sido comprobada en varios ensayos clínicos multicéntricos. Incluso, ha sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
Finalmente, Foffani señaló que algunos de los riesgos que pueden presentarse con esta técnica es que el paciente tenga un marcapasos u otros objetos metálicos sensibles al campo magnético.
La TMS se ha utilizado para tratar otras patologías a través de la estimulación de otras partes del cerebro. Es el caso de la migraña y el trastorno obsesivo compulsivo. 
Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: