lunes, 27 de mayo de 2019

LA "4T de AMLO VS. las 4 LETRAS del MENCHO",la AMENAZA del OTRO EJERCITO...exhibe al "ganso que no se cansa" su poderio sin recato

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) arrojó sin ambigüedad su primer desafío al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

NOTA RELACIONADA:


La madrugada de este domingo atacó Zamora, Michoacán, con un ejército de vehículos y hombres armados hasta los dientes. Las víctimas son agentes de la policía municipal: hoy velan a cuatro y hay más de una decena de personas heridas.


Carlos Arrieta, corresponsal de EL UNIVERSAL en Michoacán, reportó a temprana hora de ayer esta tragedia.

Lo primero que hizo el ejército de las cuatro letras fue filmarse cuando iba en camino hacia su objetivo. Un video subido a las redes sociales muestra al menos 30 vehículos, todos nuevos, cuyas puertas iban rotuladas con el emblema del CJNG.
La toma es nocturna y por tanto los rostros de los integrantes de esa fuerza militar no alcanzan a distinguirse. Sin embargo, todos reaccionan con orgullo viril a su filiación, mientras la cámara los retrata. Luego se mira avanzar el tropel de carros y camionetas en dirección a Zamora.


Este video es un mensaje enviado al gobierno federal: se acabó la tregua. No se esconderán mas, el CJNG ha decidido hacer sentir de nuevo su poderío.

Hacia las tres de la madrugada el ejército de las cuatro letras realizó un primer ataque en la esquina que forman las calles de 5 de mayo y Benito Juárez. Ahí perdieron la vida dos policías y uno más resultó herido.

Poco más adelante, otro convoy del CJNG ametralló varias patrullas causando daños materiales considerables. Casi a la misma hora, un tercer grupo arremetió contra un grupo de policías municipales que trasladaban al Hospital Regional a los agentes caídos. En este otro enfrentamiento, una decena de policías resultaron también heridos. Un último ataque arrebató la vida a dos funcionarios más.
El saldo total de la madrugada del domingo, en Zamora, Michoacán, son cuatro muertos y once personas lesionadas.
Resulta obvio vincular esta ola de sangre con otro episodio sucedido dos días antes en Uruapan. El jueves 23 de mayo un contingente del CJNG emboscó a otro, perteneciente a la organización denominada como Los Viagra.


El enfrentamiento sorprendió a las autoridades locales porque cada grupo criminal arribó al lugar de la batalla con al menos 25 vehículos, todos rotulados con sus respectivas siglas, y al menos tres integrantes dentro.

La fiscalía local calcula que participaron en esa refriega unas 100 personas, bien pertrechadas con armas de alto poder. El evento habría durado una hora y el saldo fatal fue de diez personas muertas y dos heridas. En esta ocasión no hubo funcionarios públicos entre las víctimas.

Cuatro días atrás, el martes 21 de mayo, ocurrió otro episodio emparentado. Estos mismos grupos criminales bloquearon la carretera que va de Aguililla a Apatzingán con vehículos de carga, para impedir la llegada de la autoridad. Luego, durante un tiempo largo tuvo lugar una balacera entre pistoleros, la cual aportó también su cuota mortífera de víctimas.
Michoacán está de nuevo en llamas, y la amenaza que representa el ejército de las cuatro letras –el CJNG– tiene controlado un territorio que rebasa sus fronteras. Las tensiones y la violencia se extienden hacia Colima, Jalisco, Guerrero, el Estado de México, Guanajuato y Nayarit.
La puerta occidental del país está tomada: ese fue el mensaje arrojado con su video, por el CJNG, al gobierno federal.
“¡Vengan por nosotros, si pueden!,” gritaron con su pólvora y sus armas para hacerse entender.
Esta región no puede esperar a que la Guardia Nacional llegue a recuperar la paz hasta el próximo mes de julio, como fue anunciado por Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad.
La primera cita será mucho antes. Se acabó el tiempo de la tregua y el discurso, los problemas irresueltos del país hacen violenta erupción y el nuevo gobierno está obligado a enfrentarlos con la mayor responsabilidad.

Fuente.-@ricardomraphae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: