Desde hace varias semanas, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó una operación de limpieza en las aduanas del país. Primero, nos recuerdan, inició con la del Aeropuerto Internacional de la CDMX, que dio como fruto un decomiso histórico de artículos pirata de marcas de lujo —como se lo dio a conocer EL UNIVERSAL.
TE RECOMENDAMOS:
La semana pasada, las autoridades federales removieron a los directores en Manzanillo y Pantaco. Y las acciones, nos alertan, seguirán en marcha para frenar las actividades de funcionarios supuestamente ligados a eventos de corrupción.
Ahora, el problema, nos comentan, es que en ese marco se comienza a dar una disputa entre servidores públicos civiles y mandos de la Marina, institución encargada de la seguridad, por el control de la administración de las aduanas.
TE RECOMENDAMOS:
Nos explican que sería saludable que cada una de las autoridades asumiera sus responsabilidades, una en la administración y la otra en la seguridad, y que no hubiera pleitos que solamente minan la fortaleza de sus mandos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: