El gobierno de Morelos confirmó que son 5 las personas que perdieron la vida, tres mujeres y 2 hombres, y cuatro las heridas luego del ataque a un camión que trasladaba custodios y personal administrativo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Femenil número 16, ubicado en el municipio de Coatlán del Río, Morelos.
El comando que atacó a la unidad se trasladaba en auto rojo que fue encontrado calcinado unos kilómetros adelante del lugar donde se registró la agresión. Junto a los restos del automóvil fueron localizadas cuatro armas. No se informó sobre el hallazgo de restos en el lugar.
Antes de las 07:00 horas de este viernes, el comando atacó al autobús de traslado de custodios. Hasta ahora se desconocen las causas o si se trata de alguna advertencia del crimen organizado, con fuerte presencia en el estado.
Los cuerpos de varias mujeres quedaron tendidos frente al Monumento a la Madre, debajo del letrero que reza: "Madre: Gracias por darme la vida y estar conmigo. Dios te bendiga siempre", con motivo del Día de las Madres que este 10 de mayo se celebra en México.
El gobierno de Morelos indicó que la agresión a una institución federal requiere la inmediata intervención de las autoridades para atraer las investigaciones de este lamentable suceso, toda vez que existían amenazas de represalias de parte de organizaciones delictivas.
A través de un comunicado, aseguró que el mandatario estatal, el ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco Bravo, nunca pactará con ningún grupo del crimen organizado y mantendrá la posición de seguir trabajando por la paz de sus habitantes.
El gobierno federal también condenó el ataque, "reprobamos el asesinato de personal penitenciario en PuenteDeIxtla, Mor. Nuestro más sentido pésame a sus familiares, a quienes se les dará todo el apoyo del @GobiernoMX. Instancias de investigación y procuración de justicia actúan coordinadamente para castigar a los responsables", destacó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de sus redes sociales.
La prisión en la que trabajan las personas atacadas comenzó a operar en 2017 y alberga a criminales de alta peligrosidad como Leticia Rodríguez Lara, alias "Doña Lety", relacionada con el Cártel del Golfo y Sofía del Carmen Monsiváis Treviño, vinculada con el grupo delictivo de los Zetas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: