domingo, 21 de abril de 2019

SOLDADOS MEXICANOS "DESARMAN e INTERROGAN" a "MILITES GRINGOS" y TODOS ALEGAN ESTABAN en su TERRITORIO...la mesura se impuso y todos se fueron sanos.

Un grupo de soldados mexicanos armados detuvieron y desarmaron a un par de soldados estadounidenses en el lado estadounidense de la frontera de Texas con México. Los soldados estadounidenses finalmente fueron liberados y sus armas regresadas.

Un grupo de cinco a seis soldados mexicanos se acercó a dos soldados estadounidenses a lo largo de la frontera cerca de Clint, Texas, el 13 de abril. "Los soldados estadounidenses estaban apropiadamente en territorio estadounidense", dijeron a CNN los funcionarios del Comando Norte de los Estados Unidos. 

Según se informó, los soldados estadounidenses realizaban operaciones de apoyo fronterizo "en un vehículo sin identificación (Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.)", Informó el medio de comunicación.
Las autoridades dijeron que los soldados mexicanos apuntaron sus armas a las tropas estadounidenses y sacaron un arma del cinturón de uno de los soldados. El soldado mexicano colocó la pistola en el vehículo de la CBP.
Un funcionario del Comando del Norte declaró que los soldados mexicanos estaban armados con "lo que parecían ser fusiles de asalto", informó CNN. Dijeron que los soldados estadounidenses permitieron que se tomara el arma en un "intento de reducir la intensidad de una situación potencialmente volátil".
CNN informó que uno de los soldados estadounidenses explicó, en español, a los soldados mexicanos que mientras estaban al sur de la cerca fronteriza, todavía estaban en suelo estadounidense. Los soldados mexicanos finalmente liberaron a los soldados estadounidenses y ambas partes prometieron eliminar el conflicto en el futuro, dijeron los funcionarios.
Con frecuencia, las barreras fronterizas no se construyen en el límite sino una cierta distancia al suelo de los EE. UU. Los funcionarios dijeron que en esta área en particular, el lecho del río desecado  hace que sea "muy fácil" confundir a la gente sobre dónde se encuentra exactamente el límite internacional oficial.
Los oficiales de la CBP confirmaron que los soldados mexicanos creían que los soldados de los EE. UU. Estaban en el lado sur de la frontera, mientras que los oficiales del Comando del Norte mantenían que las tropas de los EE. UU. Estaban en territorio estadounidense.
"Aunque estaban al sur de la valla fronteriza, los soldados estadounidenses permanecieron en territorio estadounidense, al norte de la frontera real", concluyó la declaración."Después de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos abandonaron el área".
Fuente.-Bob Price/(English link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: