Un equipo de inteligencia de la policía de este estado fronterizo ha sido arrestado en relación con el asesinato de un hombre de Texas en un presunto intento de extorsión fallido.
La víctima fue un presunto narcotraficante que la policía estaba tratando de extorsionar, pero según las autoridades, los agentes corruptos aventaron al hombre desde un edificio de 14 pisos.
El asesinato ocurrió el fin de semana cuando oficiales de la Fuerza Civil usaron una orden de arresto falsa en un intento de extorsionar a Fortunato Esquivel García, de 27 años de edad, la treta fracaso, terminando con los policías aventando a la víctima desde el piso 14 de un edificio llamado Semillero en el área metropolitana de Monterrey. La víctima murió por lesiones sufridas después de caer más de 45 metros.
El gobierno de Nuevo León ha anunciado el arresto de cinco policías y la búsqueda de un sexto policía de una unidad de inteligencia de Fuerza Civil, la agencia de policía controlada por el Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci Zuazua.
Poco después de que el gobierno de Nuevo León confirmara el arresto de los cinco oficiales, Aldo Fasci hizo una serie de declaraciones públicas tratando de afirmar que los oficiales no estaban en la unidad de inteligencia sino en un departamento obsoleto que estaba siendo eliminado.
Momentos después del asesinato, los oficiales de la policía municipal de Monterrey llegaron al lugar donde un grupo de policías de Fuerza Civil intentaron huir en una patrulla con el logo # FC1998. Los policías locales también notaron que dos oficiales de la Fuerza Civil que no estaban uniformados y vestidos con ropa normal también intentaron huir del área.
Breitbart News pudo confirmar que Esquivel vivió por un tiempo en La Joya, Texas, donde asistió a la escuela y en 2010 fue arrestado por la policía del distrito escolar por cargos de drogas y por escapar de autoridades policiales. Aún no está claro cuando Esquivel se mudó a Monterrey, sin embargo, fuentes policiales han revelado que ha estado vinculado a la distribución de metanfetamina en la zona.
Las fuentes policiales revelaron que los oficiales arrestados que estaban uniformados al momento del asesinato son Salvador Pérez, Carlos Esquivel y Álvaro Pat, mientras que los oficiales que estaban vestidos de civiles fueron Carlos Alberto Calderón Villa y César Daniel Salazar Galván.
Fuentes policiales dentro de Fuerza Civil revelaron a Breitbart News que dos de los sospechosos, Calderón Villa y Salazar Galván son oficiales condecorados que forman parte de una unidad encargada de llevar a cabo investigaciones y arrestos de alto riesgo y, por lo tanto, tienen acceso a información clasificada como inteligencia sobre distribuidores de drogas y fugitivos.
Investigadores estatales están trabajando para determinar si la víctima fue aventada del edificio de forma intencional o si fue de forma accidental mientras los oficiales lo torturaban como forma de interrogatorio, reveló la fuente.
El oficial Salazar había sido elogiado recientemente por un discurso que dio en octubre en la academia estatal de policía sobre cómo “Un policía puede cambiar la vida de una persona”.
La fuente de Fuerza Civil reveló a Breitbart News que los mandos de la agencia y Fasci están tratando de minimizar las acusaciones de corrupción e infiltración de cárteles dentro de la agencia.
El intento de proteger la imagen de la agencia se produce después del anuncio de que se espera que la nueva Guardia Civil de México creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sea entrenada en Nuevo León bajo un concepto similar a Fuerza Civil.
TE RECOMENDAMOS:
Fuente.-(English Link)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: