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domingo, 27 de enero de 2019

DURANTE "SUPER BOWL" GIGANTE de la TV en E.U "SE NEGO a PASAR COMERCIAL de "MARIHUANA MEDICINAL" ...para ellos el "verde no es vida",refrescos,comida chatarra y cerveza SI.

No verás ningún anuncio de marihuana medicinal durante el Super Bowl LIII. ¿Pepsi? Dicen pudre tu estomago, pero seguro estará. ¿Budweiser? Se pudre el hígado, pero no sería un Super Bowl sin esta. Pero al menos para este año, la marihuana medicinal obtuvo un duro no.
Una compañía de cannabis llamada Acreage Holdings presentó los storyboards de un anuncio sobre marihuana medicinal a la CBS para que se publique durante las pausas comerciales. Como respuesta, Acreage Holdings dijo que recibió un correo electrónico de rechazo que decía: “CBS no aceptará ningún anuncio de marihuana medicinal en este momento”.
“En este momento”: en este momento en Estados Unidos, 33 estados más DC han votado para legalizar la marihuana medicinal, a pesar de su clasificación federal como sustancia controlada en el Anexo I. Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac reveló que el 89 por ciento de los adultos de EE. UU. están a favor del consumo de cannabis medicinal. Los propios jugadores de fútbol se están abriendo lentamente para contar cómo les ayuda a controlar su dolor en lugar de medicamentos recetados, y el cannabis se está estudiando como un tratamiento para el encefalopatía traumática crónica causado por las conmociones cerebrales, vital para un deporte donde se golpean los cerebros de sus jugadores constantemente.

CBS se negó a emitir un anuncio de marihuana medicinal durante el Super Bowl
Getty Images

Sin embargo, los estándares de transmisión de CBS impiden que acepte publicidad relacionada con el cannabis, dijo un vocero de CBS a USA Today.
“No estamos particularmente sorprendidos de que CBS y / o la NFL hayan rechazado el contenido”, dijo el presidente de Acreage, George Allen. “Y eso es en realidad un reclamo a ellos, pensamos más en un reflejo de la situación actual en este país”.
El anuncio en sí era de servicio público que compartía las historias de tres usuarios de marihuana medicinal: un niño con síndrome de Dravet que sufría de convulsiones, un hombre con una adicción a los opioides y un veterano que perdió parte de una pierna mientras servía. Ellos dirían que la marihuana medicinal les ayudó a superar los síntomas y el dolor que dominaban sus vidas. El anuncio llamaría a los espectadores a contactar a sus representantes en el Congreso para abogar por un cambio, y sañaaba en letra pequeña que los testimonios no fueron evaluados por la FDA y que la marihuana es una droga de la Lista principal de sustancias controladas.
Acreage dijo que el anuncio no pretendía vender productos de cannabis. Planea publicarlo en línea para cualquier persona se dé una idea de cómo se vería la publicidad de marihuana una vez que los estándares de transmisión alcancen al resto de los Estados Unidos. Por supuesto, la historia generada por el rechazo de CBS es casi tan bulliciosa como comprar un espacio publicitario de $5 millones.
Parece que CBS está a años luz de la actualidad. ¿A quién le preocupa el uso de la marihuana medicinal en estos días? Casi dos tercios de los estadounidenses apoyan la legalización recreativa. Pero este es el Super Bowl. El del año del destierro de Colin Kaepernick de la NFL. Es el año en que la NFL convocó a la aburrida banda Maroon 5 para tocar en el espectáculo de medio tiempo en Atlanta antes de darse cuenta de su error. Desde entonces, ha agregado a Travis Scott y al rapero de Atlanta Big Boi en la alineación. Y Tom Brady está de vuelta. La gran noche de fútbol de Estados Unidos es más de lo mismo y un montón de nada nuevo.
Algún día, un anuncio de marihuana medicinal podría parecer tan mundano como un anuncio para el tratamiento de la psoriasis. Pero este año, en este momento, no tenemos la oportunidad de juzgar eso por nosotros mismos. Parece que estaremos estancados discutiendo si el comercial de Doritos es genial o inquietante o ambos.
Fuente:Esquire US

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