El director General Jurídico del partido político, Raymundo Bolaños Azocar, fue quien presentó el recurso a nombre del dirigente Marko Cortés, tras lo ocurrido en el ducto Tuxpan-Tula el pasado 19 de enero.
Acción Nacional señaló que la tragedia no puede quedar sin ser investigada y en su caso sancionada, por lo que acudieron ante la Secretaría de la Función Pública para que inicie la indagatoria.
“En coordinación con las Dependencias y entidades del Gobierno Federal, Petróleos Mexicanos debió oportunamente resguardar y cerrar el ducto, realizar la vigilancia, prevención y atención de riesgos en Hidalgo.
“Debe indagar, deslindar y fincar responsabilidad administrativa a los servidores públicos que no actuaron como debían, primero por la pérdida de vidas, segundo por la falta de respuesta inmediata a los hechos y también por la omisión en la vigilancia de las instalaciones Federales”, demandó Cortés en un comunicado.
Marko Cortés cuestionó las deficiencias en la labor de resguardo, tan importante como la de suministrar, que pudieron causar la muerte de más de 100 personas, lo cual implicaría que hubo funcionarios que no realizaron bien su labor y fueron omisos en el cumplimiento de sus obligaciones.
Pidió que la Secretaría de la Función Pública investigar las diversas responsabilidades de los servidores públicos.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: