En los últimos meses, medios de comunicación y el público en general se han enamorado del capo mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo". El criminal mexicano ha recibido elogios de la prensa, organizaciones, músicos, expertos y otras personas que glorifican su criminal imperio y negocio.Sin embargo, la alabanza domina el lado violento y oscura del El Chapo.
Mientras que las personas familiarizadas con el tema de la llamada guerra contra las drogas están familiarizados con el nombre de El Chapo, no se convirtió en un nombre familiar hasta dos eventos específicos que lo convirtieron en una estrella. En 2009, Guzmán Loera fue nombrado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.
La revista financiera valoraba su imperio criminal en más de $ 1 mil millones. El imperio criminal se conoce como la Federación de Sinaloa o el Cartel de Sinaloa, un sindicato del crimen despiadado y responsable de la mayoría de las drogas que pasan a Estados Unidos. Desde 2013, Guzmán sigue siendo una figura habitual en la lista publicada por la revista Forbes.
El segundo evento que impulsó a Guzmán en la fama mundial llegó cuando el capo de la droga logró escapar de una de las prisiones de máxima seguridad de México. Inicialmente, el escape fue anunciado como una hazaña de película,con un túnel largo de una milla y el un MotoCarril que permitió que al capo huir. Como otros medios de prensa mexicanos y Breitbart de Texas informó, las autoridades han descubierto que el capo tuvo ayuda desde el interior de la prisión como guardias jugaban solitario y retrasaron por horas el sonido de la alarma dando tiempo a la fuga del narcotraficante.
Mientras que los medios de noticias advierten sobre las hazañas de los señores de la droga, pasan por alto el lado más oscuro y siniestro de El Chapo.
Actualmente, Estados Unidos está sufriendo una epidemia de la heroína en que el número de muertes por sobredosis se ha incrementado 244 por ciento desde 2007 a 2013, según informo Breitbart Noticias .
El Imperio criminal de Guzmán ha sido señalado como responsable de 50 por ciento de la heroína que se consume actualmente en los Estados Unidos, superando a otros gigantes de la heroína como las mafias asiáticas, Breitbart de Texas lo informó anteriormente.
La influencia del capo es trágica y lo suficiente para que en 2013 la ciudad de Chicago lo nombrara como el Enemigo Publico # 1.
Mientras que muchos periodistas y el público en general perciben Guzmán Loera como un traficante de drogas benigno que aborrece la violencia, esa declaración no podría ser la verdad.
El Chapo y sus asociados son directamente responsables de la violencia de México y de las drogas que ha llevado al país a un estado de narco-revolución. La razón de toda la violencia proviene de Los esfuerzos de Guzmán Loera para controlar toda la frontera norte de México con Estados Unidos. Como era de esperar los otros cárteles en México no lo tomaron amablemente por el intento de apropiación de territorios la guerra siguió.
Como Breitbart Tejas 'Sylvia Longmire lo informó anteriormente, a partir de 2007, la tasa de homicidios anual en Ciudad Juárez empezó a dispararse en paralelo con una guerra entre la Federación de Sinaloa y la Organización de Vicente Carrillo Fuentes del cártel de Juárez, por el control de las zonas lucrativas del tráfico de drogas. Como resultado hubo un creciente número de muertos que hizo que la ciudad ganara la reputación como la capital mundial del asesinato.
Con el tiempo, se cree que la influencia de El Chapo en Juárez ha dado lugar a una disminución de la violencia cuando comenzó empleando bandas locales en la ciudad, junto con las fuerzas de policía, para hacer el trabajo sucio para él y para forzar el Cartel de Juárez en la sumisión. Mientras que las estadísticas de delincuencia actuales son bajas, el potencial de más violencia sigue siendo latente.
La violencia que asola a Juárez es sólo una parte de la historia. Años antes de que Juárez se convirtió en sinónimo de asesinato, la ciudad de Nuevo Laredo fue un premio que El Chapo y sus fuerzas buscaron y el resultado fue la sangre que corrío por calles de la ciudad.
Durante la primera parte de del 2000 Guzmán junto con sus aliados los Beltrán Leyva, se fue a la carga al estado fronterizo de Tamaulipas. Intentaron luchar por la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo desde el Cártel del Golfo y sus entonces temibles guardianes, Los Zetas. El choque sobre los territorios de contrabando de drogas lucrativos dio lugar a una escalada masiva de la violencia que no se había visto antes. Los convoyes de hombres armados comenzaron a chocar a lo largo de calles de la ciudad y las ejecuciones horribles con las banderas de drogas se convirtió en un lugar común. La violencia que genero no tuvo éxito en un primer momento después de las tácticas hiper-violentas utilizados por Los Zetas que les dio la ventaja,luego el cártel del Golfo y Los Zetas entrarian en guerra durante la primera parte de 2010. Ese conflicto continúa hasta nuestros días.Irónicamente, el cártel del Golfo buscó la ayuda de Guzmán Loera y el cártel de Sinaloa con el fin de hacer retroceder a Los Zetas.
A pesar de la oscura historia de las hazañas de El Chapo, que han dado lugar ya sea directa o indirectamente, en miles y miles de muertes, ejecuciones y horrores indecibles, agencias de noticias continúan alabando y glorificando al capo de la droga de México. Tal vez, sólo tal vez, es el momento de guardar El Chapo y el traje de halloween, las Chapo cuentas falsas de Twitter y los narco-corridos que se refieren al hombre como un criminal que es responsable de miles de muertes y familias rotas.
Fuente.-Breitbart/TX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: