El gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió hoy cambiar la letra del Himno Nacional por considerar que su contenido incita a la violencia, en un tiempo en el que es necesaria la paz.
Durante el discurso que ofreció esta mañana en la inauguración del Séptimo Encuentro Mundial de Valores, organizado en esta capital, “El Bronco” mencionó que el contenido bélico del símbolo patrio no debe ser parte de la nueva generación.
Ante centenares de personas reunidas en el auditorio Banamex, dentro del Parque Fundidora, el mandatario independiente cuestionó así el contenido del Himno.
“Lo que voy a decir es muy polémico y va a causar escozor. Escuchaba ahorita el Himno Nacional, todos lo hemos cantado muchas veces. Nos gusta. ¿Qué no les gusta del Himno Nacional? Díganme algo”, pidió a los presentes, en su mayoría jóvenes.
Le respondieron a coro: “La guerra”.
Rodríguez Calderón estuvo de acuerdo: “Tenemos qué cambiarlo. La violencia no debe ser parte de la educación de las nuevas generaciones. Sé que me van a aplastar por lo que dije, pero ni modo. Algún día tenía que decirlo. Si cambiamos podemos ser mejores”.
Las palabras del mandatario estuvieron acompañadas de aplausos.
En defensa de su propuesta, afirmó que si la gente cambia, el mundo también evoluciona, por lo que es necesario, dijo, que las ideas sean expresadas, para mover a la reflexión de quien las escucha.
A manera de broma, “El Bronco” expuso: “Pero no lo dije yo, lo dijeron ustedes… pero yo me sumo a lo que ustedes dicen”.
La propuesta de cambiar la letra del Himno Nacional, creado en 1854, forma parte del discurso que el mandatario presentó en la campaña, en la que decía que la sociedad debe actuar de manera diferente y atreverse a innovar para obtener resultados mejores, como él lo hizo al atreverse a renunciar al PRI y lanzarse como candidato independiente para buscar la gubernatura de Nuevo León.
Rodríguez Calderón lamentó que actualmente los jóvenes reciban de la pasada generación un legado de valores destruidos, por lo que urgió a los mayores a construir un presente de paz.
En su caso, dijo que está obligado a darle al pueblo de Nuevo León toda su atención, no sólo para resolver sus problemas, sino para cumplir con un mandato de ley, pues es la gente la que le paga a él.
“Mi familia come con los impuestos de ustedes. Al recibir el cheque de la primera quincena, lo llevé a mi casa y hablé con mis hijos, y les dije, si ustedes no se portan bien, la sociedad nos va a quitar este cheque. No van a tener la posibilidad de ser grandes, porque ustedes comen de este cheque, todo lo que piden, al día siguiente se paga con el cheque”, señaló.
También comentó que dijo a sus hijos que debían regalarle su tiempo, para que él pudiera dárselo al estado. “Porque los gobernantes no tenemos tiempo para nuestra familia, no podemos atender a nuestra familia como quisiéramos”.
El encuentro de este año se titula “Construyendo un mundo compasivo”, y se desarrollará entre el viernes y el domingo, con la participación de expositores de 16 países.
El encuentro es auspiciado por el Consejo de Valores y Cultura de la Legalidad de Nuevo León, para promover los valores entre la sociedad. Se trata de una asociación de beneficencia pública apartidista y su presidente es Javier Benítez Gómez.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: