Ricardo Anaya Cortés arrasó ayer en la elección de dirigente nacional del PAN, al obtener 81% de los votos con un avance de 92% en el conteo de actas, informó la Comisión Organizadora de la Elección de Presidente del CEN (Conecen), mientras Javier Corral tenía 16% de los sufragios.
“A Javier Corral, le reitero a él, a su equipo de trabajo, le tendemos la mano sin reservas, porque el mejor PAN es el que podemos construir todos juntos. Para nosotros la contienda ha quedado atrás, es tiempo ahora de reencuentro y de reconciliación, es tiempo de unidad, unidad del PAN para servir a México, unidad para que gane México”, dijo Anaya en su primer mensaje luego de la votación.
Héctor Larios Córdova, presidente de la Conecen, detalló que Anaya acumulaba 173 mil 580 votos, en tanto que Corral llevaba 35 mil 94.
Fueron reportados tres mil 571 votos nulos, en un proceso con abstencionismo del 50% de los militantes con derecho a sufragar.
“Ustedes pueden ver que los resultados sí marcan una tendencia, tanto por el volumen como por las diferencias, de forma tal que nosotros vamos a quedar a sus órdenes a través de vías electrónicas, presentándoles esta información”, dijo Larios Córdova.
Ricardo Anaya, de 36 años, adelantó que Acción Nacional será una oposición crítica al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
“Y por eso nosotros seremos una oposición crítica, una oposición crítica frente a un gobierno que aumentó los impuestos y que ha provocado un estancamiento económico que hoy lastima a las familias mexicanas; oposición crítica frente a un gobierno que ha hecho un desastre en materia económica”, enfatizó.
Informó que presentará un plan para sus primeros 100 días al frente del PAN, en el que sustituirá a Gustavo Madero como presidente nacional, en los cuales promoverá la creación de organismos autónomos que combatan la corrupción en ese partido.
Corral acepta la derrota
Javier Corral reconoció que los resultados de la elección de dirigente del PAN no le favorecen, pues le son “más adversos de lo esperado”, aunque no por ello desistió de acusar que hubo “acarreo” a favor de su rival, Ricardo Anaya.
Corral dijo que “veíamos la cargada por todo el país y estábamos en un esfuerzo a contracorriente, pero nunca pensamos que los resultados nos fueran a ser tan desfavorables”.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: