jueves, 19 de septiembre de 2019

EX-POLICIA "BRUJO" IMPLICADO en SECUESTROS es "TESTIGO PROTEGIDO" de CABEZA de VACA en HOMICIDIO de NUEVO LAREDO...coincidentemente su Ex-abogado es funcionario ahora en Fiscalía Tamaulipas.



La "Justicia a la Tamaulipeca" bajo la gestion panista del gobernador "mañoso" Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca dejo entrever que "cuando algo le es conveniente al mandatario, no importa si es ilegal",así se infiere cuando se establece la curricula criminal que antecede al ex-comandante acusado de secuestros en Tlaxcala Juan Carlos Yáñez Osornio, "testigo protegido" de la Fiscalía  Tamaulipas donde hoy "coincidentemente "despacha" como Director de Procesos Penales Natanael Castelán Iturria,quien fuera su abogado en 2015 luego de que fuera detenido por 4 SECUESTROS.


Los testimonios de Yañez Osornio tienen en la carcel a cinco personas acusadas de ser los autores intelectuales y materiales del homicidio del periodista Carlos Dominguez asesinado el 13 de enero de 2018 en Nuevo Laredo.

El ahora llamado “testigo falso por contrato oficial” resulta ser un ex policía, que estuvo implicado en varios secuestros en el estado de Tlaxcala, identificado como Juan Carlos Yáñez Osornio apodado El Brujo -porque además de su trabajo policial, se dedica a la brujería- Juan Carlos Yáñez Osornio, es quien señala a los dos supuestos autores materiales del asesinato de Carlos Domínguez y al presunto autor intelectual, para cobrar los dos millones de pesos de recompensa.


Juan Carlos Yáñez Osornio, fue detenido en enero de 2015 por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, cuando se desempeñaba como delegado de la Policía Estatal en Apizaco, Tlaxcala.

LA TRAMA URDIDA:

El mando policial corrupto Yáñez nombro entonces  entre sus abogados a Natanael Castelán Iturria exfuncionario de la PGR que colaboro con Irving Barrios Mójica en la Unidad contra el Lavado de Dinero,hoy uno es Procurador y el otro su subordinado como Director de Procesos Penales en Tamaulipas. 


Yáñez Osornio fue capturado junto con Orlando Zaragoza Ayala, quien era el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Publica; el director de la Policía Estatal, Jose Jorge Lopez Perez y otros tres funcionarios, luego de una exhaustiva investigación que demostró su participación en cuatro secuestros.

La PGJE, que encabezaba entonces la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, dio a conocer en esa fecha, que habían recibido cuatro denuncias por secuestro, donde las victimas señalaban a elementos de la Policía Estatal.

ALIADOS DE CRIMINALES:



La PGJ tlaxcalteca realizaron las investigaciones hasta que corroboraron la información y procedieron a la detención de los implicados, quienes fueron consignados a un Juzgado Penal, donde dos años después y luego de que sus víctimas las “convencieran” para que se retractaran Juan Carlos Yáñez Osornio alias El Brujo, fue liberado por argucias legaloides.

TODOS CONFABULADOS:



Con informacion de:(MMNoticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: