martes, 7 de mayo de 2019

SICARIO de 16 AÑOS del CARTEL del NORESTE COBRO 150 DOLARES por "QUEBRARSE" a OFICIAL de TRANSITO...el chico en un "chico rato" estara en las calles.

Un adolescente de 16 años que trabajaba como sicario para el crimen organizado, supuestamente asesinó a una agente de tránsito en este estado fronterizo para poder cobrar $ 150 dólares. 

La facción Cartel Del Noreste de Los Zetas ha estado asesinando a policías en Nuevo León en meses recientes como una forma de presionar a las autoridades para que no interfieran con las actividades del cartel.

El mes pasado, el joven de 16 años identificada como Juan Manuel “El Meme” mató a tiros a la oficial de policía de tránsito, Lorena Montiel Ramírez, mientras ella dirigía el tráfico en una intersección concurrida. 
Breitbart News ha obtenido documentos de la corte que revelan que el motivo del asesinato fue un intento del CDN de presionar aún más a la policía en Nuevo León para que no interfiriera con las operaciones del cártel. Por el asesinato, El Meme recibió $ 150 dólares (3,000 pesos) de Cristian Roberto “El Chato” Treviño Zapata, quien le suministró el arma y lo llevó al lugar del asesinato.
El día del asesinato, el adolescente viajó en un autobús urbano desde su casa en Monterrey hasta el centro de Apodaca, donde se encontró con El Chato, quien le dio una pistola de 9 mm y le ordenó que no dejara el arma en la escena del crimen.
Los dos viajaron en una moto hasta el municipio de Pesquería, donde encontraron un blanco fácil. El Chato ordenó a la adolescente dispararle al oficial tránsito Lorena Julissa Montiel Ramírez, quien estaba parada en una acera dirigiendo el tráfico. Según los documentos judiciales, el adolescente caminó detrás del Montiel y disparó el arma dos veces antes de correr hacia la moto.
En la investigación subsiguiente, la Agencia de Investigación Estatal de Nuevo León rastreó El Meme hasta el centro de Monterrey, y poco después lo arrestaron. Como El Meme es menor de edad, está recluido en un centro de detención juvenil, mientras que El Chato está recluido en la prisión estatal de Cadereyta.
Como informó Breitbart News, el CDN ha llevado a cabo varios ataques contra agentes del orden público en Nuevo León matando a dos policías estatales, dos policías de tránsito y dos investigadores estatales en lo que va del 2019. 
En el estado fronterizo de Tamaulipas, el CDN también mató a uno de los principales fiscales estatales que lideraban la unidad antisecuestros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: