Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, es cómplice de Keith Raniere, jefe de la secta de esclavitud sexual NXIVM; así lo dio a conocer Moira Kim Penza, fiscal federal en Estados Unidos.
NOTA RELACIONADA:
Raniere es jefe de la congregación NXIVM que lleva un juicio en una Corte de Nueva York por tráfico sexual, lavado de dinero y otros delitos, quien con Salinas creó filiales de NXIVM en México.
Emiliano Salinas, fue identificado por la fiscal estadounidense como un co-conspirador, cuando señaló que participó en la creación de cuentas de correo para desacreditar a los detractores de la secta.
Los correos fueron encontrados cuando se registró la casa de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM.
“Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los co-conspiradores, incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos”.
Hasta el momento el hijo del expresidente Carlos Salinas no afronta acusaciones formales en Estados Unidos por el caso.
Emiliano Salinas sólo ha acudido a la Corte para declarar sobre su cercanía con Raniere y por qué decidieron asociarse para abrir centros de educación en México.
En abril la actriz Allison Mack se declaró culpable de los cargos de crimen organizado y conspiración para crimen organizado, como consecuencia por su participación dentro de la secta NXIVM.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: