Diputadas de Morena piden la destitución del superdelgado en San Luis Potosí, Gabino Morales Mendoza, por su presunta participación en los delitos de hostigamiento, acoso sexual y amenazas.
La exigencia fue hecha directamente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que se documentaran varias denuncias legales en su contra.
La demanda presentada en San Lázaro surgió a pesar de que el superdelegado asistió a talleres de violencia política en razón de género y violencia contra la mujer, según consta en la querella presentada por las legisladoras.
En conferencia de prensa, las diputadas de la primera fuerza política explicaron que Gabino Morales Mendoza ha tenido serios problemas por su presunta participación en varios ilícitos los cuales derivaron en denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí datan desde 2018.
“Estamos pidiéndole al Presidente que revise el nombramiento del superdelegado en San Luis Potosí que tiene acusaciones graves en su contra”
Diputadas federales de Morena
“Estamos pidiéndole al Presidente de la República que revise el nombramiento del superdelegado en San Luis Potosí que tiene acusaciones graves en su contra”, sentenciaron.
Acompañadas por las diputadas Lorena Villavicencio y Wendy Briceño, las legisladoras argumentaron que la denuncia por violencia política fue presentada por las compañeras de oficina del superdelegado Gabino Morales y militantes de Morena quienes a su vez lo acusan de boicotear proyectos laborales.
Lorena Villavicencio dijo que el citado funcionario no atiende sus compromisos y por el contrario es señalado por una conducta inadecuada que se debe investigar y en caso de existir alguna responsabilidad ya sea ser separado de sus funciones además de enfrentar a la justicia.
En el marco de la legislatura con equidad de género, Wendy Briceño expresó su rechazo al comportamiento de Morales Mendoza, de quien dijo no sólo no observó una conducta negativa, sino que es el responsable de sembrar división y ataques a mujeres de ese partido en San Luis Potosí.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado su total rechazo a cualquier tipo de acto ilegal o actos de corrupción, por lo que las diputadas de Morena dijeron que no permitirán que alguien como Gabino Morales transgreda los estatutos de ese partido político.
- El Dato: Diputadas de otras fuerzas políticas en San Lázaro, como el PT y PRD, se sumaron a esta queja y pidieron que las indagatorias lleguen hasta sus últimas consecuencias.
Al respecto,Lorena Villavicencio y Wendy Briceño dijeron que la denuncia de hechos está sustentada en las quejosas y las pruebas desahogadas ante las instancias legales en territorio potosino.
También expresaron su absoluto rechazo a cualquier hecho que no sólo transgreda el orden legal, sino que provoque algún riesgo o daño sicológico o físico en contra de integrantes de Morena en México.
A su vez, las legisladoras de Morena dijeron que en breve estarán dando seguimiento a las denuncias por los hechos antes señalados hostigamiento, acoso sexual y amenazas en espera de que se le aplique la ley al superdelegado potosino.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: