Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de noviembre de 2025

«ENEMIGO del CONTADOR es ENEMIGO de BETO»: «LUIS BIASI el EMPRESARIO que ESTOMAGO de CDV MANDO a PRISION es PIEDRA en el ZAPATO del CARTEL del GOLFO»…con los que tuvo sus primeros roces, tuvo sus primeras ligas.


Luis Alfredo Biasi,un empresario y exfuncionario público de Matamoros, Tamaulipas a quien confrontar al panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca le costo la carcel, ha estado involucrado en controversias y señalamientos relacionados con el Cartel del Golfo, además de enfrentar acusaciones legales de diversas índoles, como extorsión y fraude fiscal, sigue enfrentado y no solo al CDG de los Escorpiones,tambien a su aliado Alberto «Beto» Granados, alcalde de Morena en Matamoros.

Perfil de Luis Biasi

Biasi nació en Matamoros y ha sido Secretario de Desarrollo Social durante la administración municipal de Leticia Salazar.

Pero también se desempeñó en labores empresariales en el ámbito logístico y de transporte donde tuvo sus primeros roces y sus primeras ligas donde se entrenaron extorsionando figuras como Edgar Samuel Lopez Saldaña,hermano de Luis Gabriel Lopez Saldaña,alias «Cape y/o Bravo-5», dedicado de tiempo completo al levanton y el secuestro del rubro «Huachiculero», negocio exitoso de «Carteles-Gobierno-Militares» bajo una estrategia federal que le hace como que les pega mientras ellos les pagan.

Biasi fue señalado en medios locales como parte del grupo político que controla influencias importantes en la frontera, particularmente ligadas al comercio y la operación de puentes internacionales que a decir de Matamoros Digital disputaba al yerno de Osiel Cardenas que ya pernocta en una prision de Texas,procesado,sentenciado y hasta con presumible fecha de salida.

Confrontación con el Cartel del Golfo

Varias fuentes vinculan el nombre de Luis Biasi en el contexto de luchas internas en Matamoros, donde la violencia se atribuye en gran parte a disputas entre células rivales del Cartel del Golfo con los que Biasi se habria alineado en algun momento, entre esta estan los Metros de Reynosa.

Pero han sido tantos los enconos del Grupo Escorpión del Cártel del Golfo hacia Biasi, que la facción liderada por su enemigo Alfredo Cardenas,alias El Contador,no ha perdido oportunidad para «fastidiarlo» ,basta recordar aquel manifiesto público que rechazaba los intereses de Biasi en torno a los tradicionales acuerdos del trafico de huachicol.

En audios y comunicados estos grupos reiteraron que «nada de los Biasi era bien visto por el Cartel del Golfo en Matamoros», confirmando la existencia de tensiones, como publicó INFOBAE.

Detenciones y situación legal

Luis Alfredo Biasi ha sido detenido en al menos dos ocasiones por delitos como evasión fiscal y extorsión; sin embargo, su libertad se ha conseguido bajo circunstancias poco claras. Su influencia como empresario y exfuncionario sigue generando controversia e incluso ahora se le vincula como propietario de medios de comunicación, entre ellos EXPRESO RGV.

En Matamoros, el drama político y criminal siempre ha tenido nombre y apellido y por mucho tiempo ha sonado el Luis Alfredo Biasi, ya sea como compañero de batallas (y otras cosas) de la alcaldesa y excandidata Leticia Salazar,que haciendo negocios con la politica.

A pesar de la espectacularidad de su detención —que incluyó cargos de evasión fiscal y extorsión, más una que otra sospecha vinculada con desapariciones— el legado de Biasi y su grupo ha seguido flotando en la atmósfera política local de Matamoros,donde medios de comunicación, portales digitales y hasta estaciones de radio, afirman que surgieron como trincheras de guerra contra el claro aliado de «Escorpiones», Beto Granados.

La administración priista de Jesús de la Garza Díaz del Guante,a decir de Cenzontle 400, pudo documentar parte de los desvíos: más de 300 millones de pesos fueron lavados en la compra de un periódico y dos estaciones de radio. 

Estos capítulos oscuros en Matamoros demuestran que las sombras del pasado aún mandan sobre el presente. Mientras siga el circo y haya dinero de por medio, la lucha entre poderes fácticos y legales se seguirá dando ,asi sea mediaticamente desde EE.UU,un portal en internet o una frecuencia en el dial radial.

En resumen, hablar de Biasi en Matamoros es mencionar una saga donde la frontera nunca deja de ser frontera, los bandidos nunca dejan de ser bandidos, dentro o fuera del gobierno y todo lo demás es parte del cuadro costumbrista del noreste tamaulipeco donde los escándalos del Clan Cardenas son cosa de todos los dias.

Con informacion: MEDIOS/REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: