Visitanos tambien en:

martes, 11 de noviembre de 2025

«EMPRESA CRIMINAL de JALISCO en PLENA EXPANSION ANUNCIÓ su LLEGADA a ECATEPEC con 4 MUERTOS y dice VA CONTRA GENERADORES de VIOLENCIA»…asi que vayamos pensando en el nombre del plan.


La empresa criminal conocida como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acaba de protagonizar otro episodio de la saga de muerte y levanton que ya tiene presencia en casi todo el pais: su “anuncio de llegada” a Ecatepec y municipios circundantes no solo desborda arrogancia y cinismo, sino también una retórica digna de cualquier burócrata mexicano, al calificar a sus rivales y enemigos como “generadores de violencia”, igual que las autoridades y el gobierno hacen cuando quieren justificar sus operativos fallidos y su espectáculo de detenciones, mas show que sustancia.

El sello del narco dejó rastro en calles de este municipio durante la madrugada de ayer. Ahí fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres, con huellas de violencia, en diferentes colonias.

Dos de los cuerpos fueron hallados en la colonia Mathzi 2. Fueron los habitantes quienes pidieron ayuda de los policías municipales por un automóvil sospechoso estacionado en la esquina de las calles Prolongación Arboledas y Francisco Villa.

Los dos cadáveres se encontraban dentro de la cajuela de un vehículo Onix Premier en color azul y con placas de circulación PCP-1797 delEstado de México. Ambos cuerpos fueron cubiertos con plástico y atados de manos y pies; además, tenías huellas de violencia como golpes y moretones en varias partes.

De manera extraoficial, estos occisos fueron identificados como Ángel Alexis, de 27 años, y Juan Carlos, de 31.

NARCOCARTULINA

Horas más tarde, en la colonia Lázaro Cárdenas, fueron hallados los cuerpos de otros dos hombres y un mensaje de un grupo de delincuentes. El mensaje advertía, en una cartulina naranja, que narcotraficantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habían llegado al municipio de Texcoco.

El aviso y los cadáveres fueron abandonados en calles sin pavimentar de la colonia, ubicada casi en los límites con el municipio de Acolman. Ambos occisos por balazos tenían entre 25 y 30 años.

En ninguno de los dos hallazgos hubo personas detenidas. Y tampoco fueron identificados los hombres asesinados. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro….El Universal/

Narcoterror en expansión descarada

A través de un video reciente que parece más una declaración pública que una amenaza privada, estos delincuentes de pretensiones empresariales comunican, con toda pompa y letra, que han llegado para “poner orden”, acusando a cuanto rival se cruce por el camino de usurpar el sello del “señor de los gallos Mencho” y sentenciando que quienes se atrevan a “vender vicio” fuera de su control, pues que se preparen para perder la cabeza, literal. 

Que nadie se confunda: ellos dicen no extorsionan ni secuestran, nomás trafican drogas como buenos empresarios del vicio; y si el gobierno quiere saber por qué Ecatepec está empapado de sangre, ahí tienen la respuesta, escrita con la misma tinta (y pólvora) con la que redactan sus comunicados.

Estenografía brutal en video y viralidad

La versión estenográfica del video reciente —difundido por “La Roja”, donde muestran cuerpos abandonados como tarjetas de presentación— no hace más que confirmar su estrategia de marketing criminal: anuncian plaza por plaza el inicio del “nuevo orden” y advierten directamente a personajes como Ariel, Macoy, Juanito y Cuino que “van por ellos” porque son “generadores de violencia”, usando la misma etiqueta que usan las fiscalías y los noticieros oficiales para cualquier detenido, sin importar si son sicarios, operadores logísticos o simples chivos expiatorios.

Gobierno y autoridad, socios en el discurso

Paradójicamente, el gobierno estatal, federal y militar también usan la figura del “generador de violencia” en sus comunicados. Así, cuando cae cualquier operador de plaza, el guion oficial repite la fórmula: “detenido generador de violencia”, “reducimos la violencia con este golpe”. Por supuesto, mientras tanto los cárteles se siguen expandiendo, consolidando alianzas con grupos locales y reclamando plazas con videos y narcomensajes como si fueran campañas publicitarias.

Exposición pública y la ironía sangrienta

Esta empresa criminal se exhibe mejor que cualquier startup tech, con fuentes multimillonarias, brazos armados, spots audiovisuales, anécdotas de sicariato y hasta frases célebres para ‘motivar’ a sus miembros: “más vale que se alineen, de lo contrario empezarán a rodar cabeza”. Todos los protagonistas —narcos, autoridades y medios— parecen compartir el mismo manual comunicacional, donde acusar al otro de “generador de violencia” es el pase automático para legitimar cualquier acción.

¿La conclusión más irreverente? El CJNG no solo se expande por plazas y municipios, sino que se apropia del vocabulario oficial, ridiculiza a quienes no se alinean y exhibe la incapacidad de las autoridades para distinguir a los verdaderos criminales de los simples rivales de mercado. Bienvenidos al México de las cuatro letras, donde hasta el crimen tiene departamento de comunicación.

Con informacion: ELUNIVERSAL/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: