Visitanos tambien en:

viernes, 7 de noviembre de 2025

A «GENERAL le VALE MADRE ?»: «COLECTIVOS en REYNOSA se DUELEN de la BRUTAL CIFRA de DESAPARECIDOS pero MAS de la INDOLENCIA del GOBIERNO»…resulta que ninguno de los levantados es pariente.


En Tamaulipas, donde por desgracia aun gobierna Morena y Americo Villarreal Anaya,los colectivos de búsqueda han demostrado más brújula, corazón y valor que muchos funcionarios apoltronados en cómodos sinllones en comodas oficinas con aire acondicionado, que en pasado contribuyeron con sus acciones, pero mas con la falta de ellas, para que el Cartel del Golfo siga siendo el que gobierna tal gobierno.

Que dijo el estulto funcionario que no funciona:

«El secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Arturo Pancardo Escudero, aseguró que las cifras difundidas por los colectivos “no reflejan la realidad”. Sostuvo que la cantidad de personas localizadas es superior a la de desaparecidas y que muchos casos corresponden a “fugas por problemas familiares”. 

“Hasta ahorita no hemos tenido nada grave; hay un gran porcentaje de localizados en el estado. La Fiscalía está haciendo su trabajo”, dijo el funcionario, al tiempo que aseguró que en Tamaulipas “no existe una cifra negra relevante o alarmante de desaparecidos”. …PROCESO/

Mientras las madres rastrean pico y palas,enterrando varillas en el subsuelo con la esperanza de encontrar a sus víctimas ,asi sean muertas y lo puros huesos,el Estado no ve —o no quiere ver—, el General Arturo Pancardo Escudero, alias “el siempre sereno pancardo”, sigue practicando el deporte nacional de la minimización institucional. Su empatía, más bien racionada, parece reservada para los informes de prensa siempre victoriosos que glorifica tumbarle al narco 37 cámaras de videovigilancia sin tumbar ningun narco,pero es notoriamente incapaz de de facilitar la ayuda a quienes buscan a sus hijos bajo el sol o en los montes pestilentes del miedo que infunden los amigos de su gobernador a quienes abraza y también se sientan en su mesa a tragar.

Los números, esos que el gobierno ni siquiera intenta maquillar, porque es un rubro que no le importa, lo exponen sin piedad: Tamaulipas presume es el nada honroso tercer lugar en el “Campeonato Nacional de Levantones”.

Y ahí está el sello del sexenio,el del doctor que iba sanar Tamaulipas y terminó por enfermarlo mas, el multiacusado Américo Villarreal Anaya que salio buenísimo para traficar las pipas del huachicol con ayuda del ejercito al que pertenece el general,eso no es casualidad,es causalidad, de acuerdo con el diccionario.

Don Americo prometió humanidad y resultados cuando buscaba el voto en 2022 con ayuda del CDG-MATAMOROS, pero terminó dejando pura estadística maquillada, abrazos huecos y un manual extendido sobre cómo voltear la mirada ante el dolor ajeno.

Los colectivos, esos a los que se les debería poner medalla al mérito civil y no silencio administrativo, siguen haciendo el trabajo del Estado sin presupuesto, sin protección y, muchas veces, sin vida propia. Porque buscar a los suyos en esta tierra se volvió sinónimo de condena. Mientras tanto, los discursos oficiales suenan a eco de cuartel: no hay crisis, solo percepción; no hay desaparecidos, solo “personas no localizadas”; no hay ineficiencia, solo “tiempo de espera” y esa espera se traduce a muerte.

Si la barbarie tuviera uniforme, sin duda llevaría el nombre de Tamaulipas bordado en la espalda. Pero la esperanza también. Gracias a las madres, los colectivos, los buscadores del polvo y la memoria, que siguen hurgando donde el Estado ya se rindió. Ellos son la verdadera autoridad moral en un territorio donde los generales fingen orden, y los gobernadores, son meros administradores del dinero publico mientras el Cartel del Golfo y Zetas,se despachan y despachan a su antojo.

«Al gobernador es claro que le faltan huevos pero le sobra complicidad»

Inistimos,atorar al gobernador, encerrarlo,detenerlo,capturarlo,vulgo enchiquerarlo, es apremiante porque es cosa de vida o muerte.

Con informacion: PROCESO/ RNPDNLO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: