Visitanos tambien en:

martes, 25 de marzo de 2025

“ARREGLO MAÑOSO de ENVIADO de HARFUCH a TABASCO NO INCLUIA CIUDADANOS y YA MATARON DOS PAREJAS JOVENES por NO PAGAR la EXTORSION”..ellos no calientan la plaza y ellos les corresponden no haciendo nada.


A pesar de que en los últimos días Tabasco de manera “casi mágica” ha dejado de figurar entre los primeros lugares en homicidios,muy y gracias a los “oficios de mañosos” de los nuevos enviados del gobierno federal, que para corresponder al gesto narco han decidido no actuar contra estos,el crimen organizado ahi sigue “vivito y extorsionando,pero ademas matando”, luego de haber cambiado el modus operandi de la quema de oxxos,narcobloqueos y descuartizados,ahora van contra las parejas de pequeños empresarios.

Los hechos que han causado alarma en Tabasco son precisamente los asesinatos de jóvenes matrimonios que han sido víctimas del cobro de derecho de piso o extorsión; en algunos casos han sido secuestradas y en otros asesinadas.

El más reciente de los casos reportados por las propias autoridades estatales fue el del matrimonio de Mónica y Francisco, dedicados a la venta de muebles y que se habían negado a pagar derecho de piso.

La noche del 16 de marzo la pareja fue asesinada afuera de un establecimiento de venta de cervezas en el fraccionamiento Yerimar, del municipio de Teapa. Ambos fallecieron en el lugar.

Previamente, se reportó otro caso, el de una pareja de esposos, Clemente y Lilí, que tenían como sustento un negocio de venta de pescados y mariscos.

El pasado 10 de marzo fueron reportados como desaparecidos, tras salir a realizar una entrega a la ranchería Acachapan y Colmena.

La mañana del martes 11 de marzo sus cuerpos sin vida fueron encontrados en el interior de su camioneta, abandonada y calcinada, en la ranchería Medellín y Pigua, en el municipio de Centro.

El primer caso de este tipo tuvo lugar el viernes 28 de febrero, cuando se reportó el hallazgo de los cuerpos de Sergio y Zayra, una pareja de empresarios dedicada al sector de ópticas.

Primero fueron extorsionados y luego secuestrados, para finalmente ser asesinados en la comunidad de El Novillo, en la Villa Macultepec, también en Centro.

Empresarios con miedo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tabasco, José María Bastar Camelo, reconoció que los empresarios en la entidad viven con el temor de ser víctimas de la delincuencia, y más luego de los asesinatos de las parejas de comerciantes en el estado.

Reconoció que la extorsión y el cobro de derecho de piso, por parte de grupos del crimen organizado, es uno de los principales delitos que sufre el sector en la entidad.

“Es un temor físico de lo que nos pueda ocurrir en nuestra persona o nuestras familias, negocios, colaboradores y todo, pero pues tenemos que enfrentarla y denunciarlos cuando esto ocurra”, señaló.

Los partidos de oposición también condenaron la violencia contra empresarios y comercios, acusando que el gobierno, que encabeza Javier May (Morena), le sigue quedando a deber en materia de seguridad a los tabasqueños.

“El Partido Revolucionario Institucional en Tabasco condena enérgicamente los recientes atentados contra empresarios y comercios en la entidad, particularmente en Villahermosa. Lamentamos profundamente el cobarde asesinato de parejas de empresarios, quienes, según versiones, fueron víctimas del crimen organizado por negarse a pagar derecho de piso.

“Tabasco sigue de luto. La inseguridad ha rebasado los límites, y a pesar de los recientes cambios anunciados en la estrategia de seguridad, los hechos violentos continúan ocurriendo sin que haya una respuesta contundente de las autoridades”, acusó su dirigente, Miguel Barrueta Cambrano.

A su vez, el dirigente estatal del PRD, Rafael Acosta, aseguró que el gobierno está obligado a reforzar la seguridad y garantizar la paz y tranquilidad a los ciudadanos.

“El gobierno del estado tiene todo para mejorar la seguridad en Tabasco, por lo que no hay justificación para no actuar de inmediato, pues directa o indirectamente la inseguridad afecta con el cierre de comercios, la pérdida de empleos y vidas humanas.

“Que realmente se le brinde seguridad a los tabasqueños, ya basta que sigamos viviendo en el terror, en el horror los tabasqueños, Tabasco merece vivir en paz”, fustigó el líder perredista.

Los asesinatos contra las parejas de empresarios ocurrieron en un lapso de 17 días, entre el 28 de febrero y el 16 de marzo.

Pese a la intervención de la Secretaría Estatal de Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado y la Guardia Nacional, no se han reportado detenciones por estos casos.

Con informacion: ELUNIVERSAL+/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: